Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN 
9 de agosto de 2022

Con traje de candidato, Koopmann afianza vínculos internacionales

El vicegobernador estuvo reunido con el embajador de Estados Unidos en el país. Trabajaron sobre las oportunidades de desarrollo de la provincia tanto en gas y petróleo por Vaca Muerta, como con energías alternativas, ciencia, tecnología y economía del conocimiento

Con traje de candidato, Koopmann afianza vínculos internacionales - La Tecla Patagonia

El vicegobernador Marcos Koopmann recibió este martes al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, con quien abordaron diferentes temas vinculados a las oportunidades de desarrollo que tiene la provincia de Neuquén, relacionados no solo con la producción de gas y petróleo a partir de Vaca Muerta, sino también con las energías alternativas, la ciencia y la tecnología, y la economía del conocimiento.

Del encuentro también participaron representantes de distintos bloques legislativos como Maximiliano Caparroz, Leticia Esteves y Mariano Mansilla, y la secretaria de Cámara, Aylén Martín Aimar.

Koopmann indicó: “Fue una muy buena reunión, donde nos comprometimos a trabajar en el desarrollo de una agenda de integración cultural, educativa y económica para impulsar el progreso de Neuquén y sus habitantes”.

“Con el embajador coincidimos en que, pensando en el progreso de los neuquinos, es fundamental poder avanzar en una ampliación de la matriz productiva, aprovechando los recursos que generan el gas y el petróleo, haciendo hincapié en la producción de energías sustentables y en el desarrollo de la economía del conocimiento”, señaló el vicegobernador.

En ese sentido, el precandidato a gobernador expresó que “como oriundo de Texas, donde la producción de hidrocarburos ocupa un rol central, el embajador nos manifestó que es importante también ir generando oportunidades educativas haciendo foco en actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología como herramientas de desarrollo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET