Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
9 de agosto de 2022

El Gobierno expectante ante las decisiones que tome UnTER en su Congreso

El gremio docente analizará hoy la propuesta salarial que hizo la Provincia. Carreras aseguró que si deciden hacer paro tomarán “las medidas en consecuencia”

El Gobierno expectante ante las decisiones que tome UnTER en su Congreso - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Río Negro ofreció a los gremios estatales un aumento salarial del 22% que se liquidará en los próximos tres meses: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

En este marco, UnTER realizará hoy su Congreso en Valcheta para debatir la propuesta. Ayer las asambleas seccionales plantearon rechazos y dos paros semanales de 48 horas con movilizaciones regionales y provinciales.

En tanto, la gobernadora, Arabela Carreras, se refirió a la posibilidad de un paro por parte de UnTER. “Es absolutamente injustificado, probablemente la interna gremial de cara a las elecciones sindicales esté jugando en perjuicio de las horas de clase de los niños”,  señaló la mandataria, visiblemente molesta, ante la prensa previo a participar del inicio de una capacitación de comercio exterior organizado por la Agencia Río Negro Exporta.

Carreras considero que la propuesta a los gremios fue “una excelente oferta” y que “se cumplió con todas las demandas del pliego por el cual se rechazó la oferta anterior”

Además, la Gobernadora manifestó: “Se están entregando viviendas a docentes y se abrieron pliegos de licitación de nuevas viviendas”.

“Realmente no se explica este gesto tan perjudicial para el dictado de clases, tomaremos las medidas en consecuencia”, advirtió.

En tanto, ATE manifestó que aceptaba la propuesta salarial de la Provincia pero aclararon: "Solo habrá acuerdo si el Gobierno paga el ítem Indumentaria. Si en los próximos tres días no se define un aumento significativo de este concepto y la fecha de pago, retomaremos todas las medidas de fuerza".
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET