Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
8 de agosto de 2022

El embajador de Estados Unidos en Vaca Muerta: “Argentina tiene el combustible para alimentar al mundo”

Junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y los directivos de YPF, el embajador Marc Stanley recorrió el yacimiento de Loma Campana, operado por la petrolera estatal y Chevrón. El funcionario extranjero resaltó el potencial de la región para abastecer al planeta de energía en materia de hidrocarburos no convencionales

El embajador de Estados Unidos en Vaca Muerta: “Argentina tiene el combustible para alimentar al mundo” - La Tecla Patagonia

En un recorrido por el yacimiento de Loma Campana, que operan en conjunto YPF y Chevron, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley estuvo acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el Presidente de YPF, Pablo González y el CEO de la petrolera estatal, Pablo Iuliano. En su visita, es estadounidense remarcó: “Argentina tiene el combustible para alimentar al mundo y el mundo necesita lo que Argentina tiene”, además comentó estar “honrado de poder ver de primera mano a nuestros dos países trabajando juntos”. 

El embajador afirmó que lo que están haciendo en conjunto “es una empresa entre YPF y Chevron que utiliza una plataforma de perforación fabricada en Estados Unidos por Nabors, que es la mejor en su clase”.

Después el grupo se trasladó a la sede de la gerencia de no convencionales, donde el gobernador Gutiérrez destacó que “es un día muy importante en el cual queremos reconocer y agradecer la presencia de toda la cúpula y conducción de YPF, con Pablo González, y la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina que ha venido aquí, a Vaca Muerta, adonde acontece el desarrollo de este recurso de jerarquía internacional”.

Pablo González, presidente de YPF, recordó que la visita de Stanley se había acordado tiempo atrás, durante una reunión realizada en Y-Tec. “Acordamos visita en terreno pensando en potenciar y buscar nuevos horizontes de inversiones. Muy bueno que venga al terreno en donde se produce”, contó.

Por su parte el CEO de YPF, Pablo Iuliano, manifestó que “estamos muy contentos de mostrar nuestros estándares y el grado de eficiencia que son de clase mundial”. Remarcó que “el embajador quedó muy impresionado por los avances y por lo rápido que hemos transitado la curva de aprendizaje y el potencial de Vaca Muerta. También, con la posibilidad que tienen otras compañías de venir a trabajar junto a YPF en el desarrollo de Vaca Muerta”.

“Nos encontramos en Loma Campana donde estamos perforando seis pozos más largos de Vaca Muerta. Hemos perforado hace dos meses pozos de poco menos de 4.500 metros y estamos apuntando a superar esa marca. Este, de alguna manera, es el corazón de Vaca Muerta y donde comenzó el Shale fuera de Norteamérica”, finalizó el CEO de la petrolera.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET