Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT 
8 de agosto de 2022

Mamet apunta a “transformar los planes sociales en trabajo genuino"


El referente del partido Quiero Trelew advirtió que "la ayuda social y los planes han sido una herramienta que permitió atender cuestiones urgentes, pero hoy no generan producción genuina, que es lo que nuestra ciudad necesita".

Mamet apunta a “transformar los planes sociales en trabajo genuino

El referente del partido Quiero, Pablo Mamet, planteó la necesidad de una mejor organización en las cuentas públicas municipales, advirtiendo que "la ayuda social y los planes han sido una herramienta que permitió atender cuestiones urgentes, pero hoy no generan producción genuina, que es lo que nuestra ciudad necesita".


En tal sentido, el dirigente fue contundente al detallar que "hoy vemos un Municipio que destina casi $100 millones mensuales en asistencia social; hablamos de más de $10 millones en contratos, más de $30 millones en bolsones de alimentos y una cifra superior a esta última destinada a planes y becas, montos que vienen creciendo mes a mes y que bien podrían ser destinados a fortalecer la matriz productiva local".

A su vez, Mamet recalcó que "quienes tienen responsabilidades públicas deben entender que es el momento de transformar dichos planes en trabajo genuino" y sostuvo que "caminando los barrios de Trelew nos encontramos con realidades que de ninguna manera se ven reflejadas en los 'modelos de éxito' que muchos pregonan: la pobreza no es algo romántico, es falta de oportunidades, son necesidades cada vez más urgentes y sin herramientas para poder paliar esta y tantas otras problemáticas, no hay un futuro posible para el desarrollo de nuestra ciudad".

El referente de Quiero Trelew expresó que “hay algunos dirigentes políticos que también viven como si fueran beneficiarios de un plan” y se refirió a “un ex ministro que ahora busca ser candidato, que lleva más de 20 años ocupando cargos públicos, saltando de un partido a otro”. Y agregó: “Necesitamos renovar la política y evitar que algunos personajes sigan enriqueciéndose con el Estado. En mi caso, siempre me desarrollé en la actividad privada y sólo tuve poco más de un año de experiencia como funcionario. Mi objetivo es trabajar por la gente, no ver si cobro un sueldo a cambio de nada”.

Para finalizar, Mamet expresó: “Desde nuestro espacio Quiero Trelew hemos elaborado un Plan Estratégico, donde planteamos una transición del sistema actual hacia un esquema de inversión y empleo genuino, trabajando en conjunto con las empresas locales. Charlamos con muchos representantes del sector privado de la ciudad y ellos están de acuerdo en colaborar para trabajar juntos en esta etapa”. Y agregó: “Es tiempo de que los dirigentes comiencen a hablar más con la gente y menos entre ellos. Ese es el trabajo que estamos haciendo, mientras relevamos la situación de miles de familias que esperan una respuesta contundente de la política: menos asistencialismo, más trabajo y oportunidades para todos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET