Argentina
Miércoles, 5 octubre 2022
NEUQUEN
8 de agosto de 2022

Otra vez, una diputada del FdT fue sancionada por el Tribunal de Cuentas

El organismo condenó a la exintendenta de Zapala, Soledad Martínez y a tres de sus ex funcionarios al pago de $422.780,97 de forma solidaria. Ya lo había hecho en 2021 y la legisladora denunció, en ese momento, que se trataba de una “operación mediática”

Otra vez, una diputada del FdT fue sancionada por el Tribunal de Cuentas - La Tecla Patagonia

La exintendenta de Zapa y actual legisladora provincial del FdT, Soledad Martínez fue condenada por el Tribunal de Cuentas de Neuquén por no haber podido justificar parte de los gastos del ejercicio de 2013. 

El organismo notificó su resolución del 8 de julio con la cual condenó a la diputada y a tres de sus ex funcionarios al pago de $422.780,97 de forma solidaria. Los otros condenados son: el exsecretario de Hacienda, Daniel Alberto Julián; el extesorero, Narciso Gabriel Espinosa y la excontadora general, Liliana De Pedro. 

Como el Tribunal ratificó “la responsabilidad administrativa patrimonial” de los cuatro, deberán pagar de sus propios bolsillos. Se les otorgó un plazo de 20 días para pasar por el Banco de la Provincia de Neuquén a realizar el correspondiente depósito. En caso de que no lo hagan, se dará intervención  a la Fiscalía de Estado.

En 2021, el organismo también había sancionado a Martínez por el ejercicio de 2014. En ese entonces, Martínez había denunciado una “operación mediática”. En noviembre de ese año el mismo Tribunal dio a conocer una condena de $1.141.056,91 pesos a la exintendenta y a tres ex funcionarios, por la ausencia de documentación para acreditar gastos realizados durante el ejercicio 2014 de la Municipalidad de Zapala.