Argentina
Viernes, 30 septiembre 2022
CHUBUT
4 de agosto de 2022

Juicio por los incendios en la Legislatura y Casa de Gobierno: la juez dio su veredicto

Eran juzgados como responsables de los hechos ocurridos en 2019, el exsecretario general de la ATECH, Santiago Goodman y las gremialistas, Marcela Ancaleo y Mariana Castro

Juicio por los incendios en la Legislatura y Casa de Gobierno: la juez dio su veredicto - La Tecla Patagonia

El exsecretario general de ATECh, Santiago Goodman y las gremialistas, Marcela Ancaleo y Mariana Castro eran los imputados como principales responsables de los incendios y destrozos ocurridos en la Legislatura y en la Casa de Gobierno de Chubut el 17 y 18 de septiembre de 2019. El juicio comenzó el 18 de julio y tuvo contó con el testimonio de unas 60 personas entre policías, periodistas y testigos presenciales. 

La jueza de garantías, María Tolomei dio su veredicto este mediodía y halló culpable a Goodman en el delito de incendio y daños en distintos grados de responsabilidad. Asimismo, absolvió a Castro y Ancaleo. 

En cinco días se dará a conocer la pena para el exsecretario general de ATECh. El delito prevé, según el artículo 186 del Código Penal, una pena de tres a quince años al “que causare incendio, explosión o inundación”.