Argentina
Martes, 30 abril 2024
BIENESTAR
4 de agosto de 2022

Tips para comer sano en invierno

Durante la época de frío las personas se tientan más con determinadas comidas que aportan más calorías y eligen pocos alimentos saludables. Respondé las preguntas del test y enterate de cómo cuidás tu salud.

Tips para comer sano en invierno - La Tecla Patagonia

Después de mediados de año muchas personas deciden cambiar los hábitos para llegar bien al verano, pero durante los meses de frío suelen incorporar pocas comidas saludables a sus rutinas. La Tecla te cuenta cuáles son los consejos para comer sano y rico en invierno y no aumentar los límites de las calorías. Ingerir chocolate, tomar más café o incorporar comidas calientes no son un impedimento, pero sí hay que saber qué ingredientes elegir y respetar las porciones. Ante cualquier duda es recomendable consultar con el médico. 

La nutricionista Carina Villegas señaló que tanto en verano como en invierno las personas tienden a aumentar de peso. Sin embargo admitió que en épocas de frío “nuestro cuerpo necesita calentarse, y el aporte calórico termina siendo mucho mayor, debido a que necesita de esas energías para lograrlo. No hay que aprovecharse, lo recomendable es elegir infusiones calientes con leche descremada o leche vegetal, evitar los azúcares, como moreno u orgánica, las cuales se pueden reemplazar por stevia”.

"En cuanto a las comidas sugeridas para esta temporada, Villegas recomendó realizar platos calientes como guisos o sopas con lentejas, porotos, garbanzos u otras legumbres. También pueden ser arroz y fideos. “Evitar el exceso, consumir un plato y dejar de lado ingredientes como chorizos o pancetas. Para quienes consumen carnes usar sólo magras, y para quienes no, emplear mucha variedad de verduras. Utilizar la menor cantidad posible de alimentos con grasas saturadas, que no resultan beneficiosas para nuestra salud”, afirmó.

Leé más:


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET