Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
3 de agosto de 2022

Previo al encuentro con el Gobierno, el Frente Sindical protesta con ollas populares en Viedma

Los gremios fueron citados por la Provincia para negociar salarios el viernes a la mañana. Antes de la reunión, se manifestaron en la Casa de Gobierno para pedir por “una propuesta salarial superadora”

Previo al encuentro con el Gobierno, el Frente Sindical protesta con ollas populares en Viedma - La Tecla Patagonia

El Frente Sindical de Río Negro reclama aumento salarial al Ejecutivo provincial  con ollas populares instaladas frente a la Casa de Gobierno en Viedma. Los gremios de ATE, UnTER y Sitrajur manifestaron que rechazan “el ajuste” que quiere aplicar “mediante una propuesta que no tiene en cuenta la escalada inflacionaria erosionando el salario de los estatales”. 

Mediante una conferencia de prensa, el Frente Sindical anunció que se mantendrán las protestas también durante este jueves en la previa del encuentro paritario que tendrá lugar el viernes en el marco de la Función Pública.

“Primero fue Guzmán, después Batakis y ahora Massa, la excusa del gobierno para no asumir el fracaso de su política salarial en la provincia. Tal vez llegó la hora de empezar a revisar los gastos de la política en Río Negro”, expresó el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente. 

La oferta desestimada para el tercer trimestre consistió en 2.500 pesos no remunerativos y no bonificables para julio, otros 4.500 pesos para agosto -incluye 1.500 pesos de un pago bonificable- y un aumento del 7% para septiembre.

Por su parte, la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni, explicó que la actividad se artículo “para mostrar la unidad de trabajadores, nos une el reclamo por un salario que nos permita vivir con dignidad a los trabajadores estatales de la provincia”.

“Los estatales estamos unidos y vamos a estar en la calle cada vez que sea necesario para reclamar por nuestros derechos, queremos una propuesta salarial que contemple los requerimientos de la clase trabajadora, recuperar el porcentaje que perdimos en el primer semestre, que acompañe el proceso inflacionario”, señaló Schieroni. 


Los gremios fueron convocados nuevamente por el Gobierno rionegrino para negociar los salarios el viernes a partir de las 10:30. Desde la Provincia manifestaron que “en la continuidad de la política de diálogo permanente, se convocó a los gremios estatales a una nueva reunión para seguir discutiendo la política salarial, luego que los sindicatos rechazaran la última propuesta oficial”.
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET