Apps
Martes, 23 junio 2026
Argentina
2 de agosto de 2022
INÉDITO

Chile: investigan la aparición de un misterioso agujero en la tierra

El socavón tiene 32 metros de diámetro y está ubicado en la región de Atacama. Las autoridades informaron que aún no hay precisión de cómo se produjo.

Chile: investigan la aparición de un misterioso agujero en la tierra
Compartir

Un enorme socavón de 32 metros de diámetro apareció en el norte de Chile y despertó la preocupación de toda la comunidad de Tierra Amarilla. No hay precisión de cómo se produjo el agujero y las autoridades investigan para saber qué fue lo que pasó.

El hecho, que se viralizó en las redes sociales, ocurrió en en la región de Atacama, situada al norte de Santiago de Chile. El alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, explicó a los medios locales que "es un socavón gigantesco de grandes magnitudes, que no se había visto en la comuna, muy cercano a las casas y al centro de salud familiar".

Sobre este tema, Zúñiga remarcó: "Nos preocupa, ya que es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeados de yacimientos mineros y trabajos subterráneos bajo nuestra comuna". Si bien por el momento no se sabe con precisión por qué ocurrió este socavón de más de 60 metros de profundidad, confirmó que "sigue activo, sigue en crecimiento y es algo que no se había visto en nuestra comunidad".

Por su parte, el Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, ordenó que al Servicio Nacional de Geología y Minería "realizar una revisión en terreno" para esclarecer los hechos.
 
 

OTRAS NOTAS

REGION

Qué cambia para la Patagonia con la nueva reglamentación de inversión minera

La reforma busca reducir burocracia, agilizar trámites y fortalecer la seguridad jurídica para atraer capitales. En el sur, donde conviven proyectos en producción y grandes áreas con potencial geológico, las modificaciones podrían generar un alto impacto

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET