Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
1 de agosto de 2022

Se suman voces en contra al posible adelantamiento de las elecciones en Trelew

El dirigente de Quiero Trelew, Pablo Mamet, sostuvo que con el dinero que saldría desdoblar los comicios "se podrían repasar las calles y arreglar todos los baches de la ciudad". Estimó que el costo sería de aproximadamente 120 millones de pesos

Se suman voces en contra al posible adelantamiento de las elecciones en Trelew - La Tecla Patagonia

El dirigente del espacio Quiero Trelew, Pablo Mamet, se expresó sobre la posibilidad de un adelanto de las elecciones municipales, como ya lo informaron desde el oficialismo. Consideró que “estimamos que separar la fecha de los comicios significarían más de 120 millones de pesos del presupuesto de la ciudad, que podrían utilizarse en solucionar las necesidades insatisfechas de los vecinos”.

“Desde Quiero Trelew vemos con preocupación las intenciones del oficialismo de desdoblar y adelantar las elecciones del próximo año. Entendemos que, si bien es una facultad reconocida al municipio por su Carta Orgánica, no parece ser la mejor alternativa frente a la grave crisis por la que atraviesa la ciudad”, dijo.

Para Mamet, “según nuestra estimaciones, el costo de adelantar las elecciones es de unos 120 millones de pesos. Ese número surge de proyectar lo presupuestado para las últimas elecciones por el gobierno nacional celebradas en el país en el año 2021, y aplicado a la población de Trelew, incorporando una inflación conservadora de 150%”.

Sin embargo, ese monto podría ser utilizado para satisfacer la demanda de los vecinos de mejorar las calles.

“Hace unos días, el Municipio anunció la inversión de 9 millones de pesos para arreglar 1.000 m2 en infraestructura vial. Entonces, con 120 millones de pesos se podrían arreglar los baches y repasar todas las calles de ripio para dejarlas en buen estado. Con eso ya podríamos solucionar esta problemática que nos afecta a todos los trelewenses”, continuó.  

Por último, agregó que “una ciudad con tantas necesidades insatisfechas y tantas demandas sin atender, lejos de sumar gastos imprevistos pero de manera voluntaria, debería enfocarse en destinar cada recurso económico a solucionar los problemas reales y urgentes de la comunidad".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET