Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REPERCUSIONES
29 de julio de 2022

Qué dijo la dirigencia patagónica sobre los cambios en el gabinete nacional

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, asumirá como superministro en una cartera que unificará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Los políticos de las provincias del sur se expresaron al respecto

Qué dijo la dirigencia patagónica sobre los cambios en el gabinete nacional - La Tecla Patagonia

El presidente, Alberto Fernández, confirmó ayer nuevos cambios en el gabinete. Sergio Massa estará a cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. En tanto, Silvina Batakis pasará al Banco Nación y Daniel Scioli volverá a la embajada de Brasil. 

La dirigencia política patagónica se expresó al respecto con posturas a favor y en contra. Desde la oposición al oficialismo nacional no tardaron el llover críticas. 

La diputada nacional por Santa Cruz de la UCR, Roxana Reyes, señaló: “Gobierna Cristina Kirchner: todo sigue igual. Otro reacomodamiento del gabinete con desprolijidad. Navegan en la improvisación buscando un salvador al que le otorgan plenos poderes, alarmante. Deben presentar planes serios para avanzar y darle soluciones a los argentinos”. 

Por su parte, el concejal de Comodoro Rivadavia y presidente de la Convención Radical de Chubut, Tomás Buffa, manifestó: “Esta claro que Alberto Fernández ha claudicado y que ya entregó el poder a sus socios. La llegada de Sergio Massa al ejecutivo (ya es parte y responsable del gobierno desde su comienzo) es un cambio de silla a la espera de generar una expectativa mediática” y  añadió: “Sin cambio de rumbo, sin tomar decisiones coyunturales, sin dejar atrás la agenda personalista de Cristina Kirchner y sus causas, el camino va a ser lo mismo”. 

En la misma línea, el edil comodorense sentenció: “Ojalá que esto se enderece, dudo que los que nos llevaron a esta ruina logren la solución.Espero que esta vergüenza de mandar a Batakis a una gira con el FMI y a las pocas horas cambiar el rumbo no es un gran gesto. Debemos actuar con mucha más responsabilidad. Hay mucho en juego”. 

“No alcanza con los cambios de nombres en el gabinete. Lo que debe hacer el Gobierno es lo que hasta ahora no hizo: mostrar un plan sensato y ser coherente a la hora de ponerlo en práctica”, criticó el legislador provincial y presidente del PRO de Río Negro, Juan Martín. En tanto, el diputado nacional por Neuquén de JxC, Francisco Sánchez, disparó: “Empieza la última etapa de este (no) gobierno. Nada cambia, son los mismo que van a hacer las mismas cosas, solo que ya no les queda ninguna carta”. 

En tanto quienes celebraron la llegada del tigrense al gobierno nacional fueron los dirigentes del Frente Renovador en la Patagonia. El diputado provincial, Carlos Sánchez, aseguró que el recientemente nombrado súper ministro “va a traer alivio a la situación agobiante que atraviesa el gobierno de la Nación y el país en materia económica”. 

Sánchez destacó las condiciones de Massa y aseguró que hacen falta “movimientos bruscos” para poder cambiar el rumbo del país. “Estamos convencidos de la capacidad de gestión y las condiciones que tiene Sergio Massa para enfrentar este tipo de desafíos”, expresó. 
 
Del mismo modo, el dirigente de Bariloche del Frente Renovador y titular de la CNRT, Claudio Thieck, expuso: “Creo que la decisión del presidente Alberto Fernández es acertada y llega en el momento justo, porque Sergio es el hombre indicado para un momento donde son necesarios los consensos, el diálogo con todos y el trabajo”. 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET