Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
29 de julio de 2022

Plan Gas.Ar y Zona Franca de Río Gallegos: los temas que Alicia debate en Buenos Aires

Luego de participar de la Liga de Gobernadores, la mandataria santacruceña se reunió con el secretario de Energía y con representantes de London Supply Group

Plan Gas.Ar y Zona Franca de Río Gallegos: los temas que Alicia debate en Buenos Aires - La Tecla Patagonia

Luego de participar de la Liga de Gobernadores, la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo una serie de reuniones en Buenos Aires con el secretario de Energía, Darío Martínez, y con representantes de London Supply Group, la firma que tiene las concesiones de las Zona Franca de Río Gallegos. 

La Gobernadora se reunió con Martínez en el contexto del Plan Gas.Ar, el cual tiene como fin el desarrollo federal de todas las cuencas del país. Siendo los permisos de exportación de gas una de las cuestiones esenciales, se incluyeron dos cupos de derechos de exportación preferenciales, uno para la cuenca neuquina y otro para las cuencas del Golfo San Jorge y la Cuenca Austral. 

En este marco, el Gobierno de Santa Cruz alertó sobre la necesidad de cumplir este principio, lo cual no está sucediendo e impacta en las decisiones de inversión y producción de gas. El funcionario nacional se comprometió a dar una pronta respuesta. 

Alicia Kirchner también se reunió con Hugo Bonnet y Francisco Heredia de London Supply Group para analizar las actividades llevadas a cabo en la Zona Franca de Río Gallegos y las limitaciones que se tienen actualmente con el escenario cambiario actual. La mandataria se comprometió a insistir en acciones que reestablezcan el normal funcionamiento y lo hará por los canales institucionales respectivos, con los funcionarios nacionales de las áreas comprometidas para tal fin. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Intensa jornada de reuniones para trabajar por los intereses de la provincia en la ciudad de Buenos Aires. Con <a href="https://twitter.com/dariomartinezpj?ref_src=twsrc%5Etfw">@dariomartinezpj</a> , Secretario de Energía, analizamos la necesidad del cumplimiento de nuestros cupos de exportación del Plan <a href="https://t.co/YkNQqpV9Zn">https://t.co/YkNQqpV9Zn</a>. <a href="https://t.co/zJFWKqGMcA">pic.twitter.com/zJFWKqGMcA</a></p>&mdash; AK (@aliciakirchner) <a href="https://twitter.com/aliciakirchner/status/1552787344704606209?ref_src=twsrc%5Etfw">July 28, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET