Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
27 de julio de 2022

Qué dijo el intendente Grasso tras la polémica por el sorteo del viaje al Mundial

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se refirió a la iniciativa lanzada desde sus redes sociales en la que se sortea un viaje a Qatar y como condición piden sacarse una foto con personalidades destacadas entre las que hay funcionarios y políticos

Qué dijo el intendente Grasso tras la polémica por el sorteo del viaje al Mundial - La Tecla Patagonia


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se refirió a la polémica instalada en torno al sorteo lanzado desde el municipio para participar por un viaje al Mundial Qatar que se llevará a cabo en noviembre de este año. 

Lo polémico del sorteo es que para participar los concursantes deben sacarse una foto con "personalidades de la ciudad" dentro de las cuales hay varios exfuncionarios, dirigentes políticos y sociales vinculados a la política. Una especie de encuesta en la antesala electoral. El revuelo fue tal que los medios nacionales se hicieron eco de la noticia. 

Los requisitos para participar son Los requisitos para participar son, ser mayor de 18 años;  especificar nombre, apellido y DNI;  residir en Río Gallegos; y sacarse una foto con una de las personas seleccionadas de la ciudad que aparecen en un video que acompaña la publicación. Entre los que se mencionan están: el exgobernador, Daniel Peralta; la excandidata a diputada nacional y funcionaria municipal, Moira Lanesan Sancho; el diputado Eloy Echazú; Leandro Fadul, secretario de Comercio e Industria de la Municipalidad; etc. 

El Intendente habló del tema en una entrevista con FM Tiempo y expresó que se trata de "una iniciativa política" que fue financiada por las empresas participantes y todo "dentro del marco de la ley". 

“La idea es poder mostrar lo que necesitamos como riogalleguenses: la ciudad de otra forma, con otro empuje, seguramente con opiniones encontradas de los vecinos del resto del país”, indicó. Al tiempo que agregó: “Los que me conocen saben que nosotros tenemos iniciativa política y que las cosas las hacemos dentro del marco de la ley”. 

Respecto al financiamiento, Grasso expresó: “Esto lo pagan empresas. Cada cosa que nosotros podemos llegar a organizar o hacer tenemos diferentes pedidos y solicitudes que nosotros hacemos con sugerencias que pueden hacer empresas o responsabilidades sociales empresarias, o colaboraciones que se hicieron años anteriores donde sindicatos pagaron espectáculos musicales para el aniversario de Gallegos. Esto va en lo que cada uno de los que están colaborando con la ciudad o trabajando y quiere hacer un regalo en forma definitiva. En este caso fue haber elegido poder participar en el Mundial”.

Por último calificó el sorteo como “una iniciativa política” en la que un riogalleguense tendrá la posibilidad de “viajar a Qatar y ser nuestro embajador vecinal para poder compartir con los vecinos de mi ciudad después de mucho tiempo uno o tres partidos de fútbol de la Selección Argentina con todos los gastos pagos. Va a poder hacerlo como corresponde, va a ser por sorteo, está con Lotería Nacional, cumplimos todos los procesos y tiempos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET