Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ECONOMIA
26 de julio de 2022

Desde Chubut vuelven a pedir un dólar más alto para liquidar regalías petroleras

Esta vez la propuesta proviene del diputado nacional de JxC, Matías Tacetta. Meses atrás el gobierno provincial había propuesto lo mismo sin mucho éxito

Desde Chubut vuelven a pedir un dólar más alto para liquidar regalías petroleras - La Tecla Patagonia

El diputado nacional de Chubut por JxC, Matías Tacetta,  presentó una iniciativa que busca que al momento de liquidar las regalías petroleras se aplique un cambio diferenciado, por encima del oficial, a favor de las provincias productoras. De esta manera se mejoraría la recaudación que reciben aquellas regiones productoras de petróleo y gas. 

El gobierno provincial había intentado meses atrás, pero con poco éxito, que desde Nación reconocieran un valor de petróleo más alto que se registra para el mercado interno, que actualmente ronda los 60 dólares, muy por debajo de las cotizaciones internacionales.

Por otra vía pero con una iniciativa similar, el legislador esquelense solicita que se aplique un tipo de cambio por encima del oficial, que se ubica en torno a los $130 mientras que el dólar blue ya superó la barrera de los $300. 

Al recibir sus ingresos desfasados de la cotización real de la divisa, sostuvo el legislador, “las provincias y municipios sufren grandes perjuicios a las economías provinciales y municipales”. En base a esta situación, propuso un paralelo con el “dólar-soja” (algo que se reclama pero que tampoco se ha concretado aún), para brindar soluciones al sector del campo al momento de liquidar sus exportaciones. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET