Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
26 de julio de 2022

En Gobernador Gregores insisten que las escuelas siguen con problemas edilicios

Si bien se firmó un acta para que los establecimientos educativos estuvieran en condiciones para reanudar la actividad escolar el 1 de agosto tras el receso invernal, la concejala Karina Bosso afirmó que no hay compromiso completo por parte de la Provincia

En Gobernador Gregores insisten que las escuelas siguen con problemas edilicios - La Tecla Patagonia

En Gobernador Gregores los alumnos de las escuelas se manifestaron en contra del Ejecutivo provincial por el estado de las escuelas. En la localidad denuncian problemas con pérdidas de gas y otros problemas, como el acceso al agua potable. A raíz de la manifestación de los estudiantes y el mal clima político que se vive en Santa Cruz por el tema de la educación, desde la Provincia se comprometieron con el municipio para que las escuelas estén en condiciones el 1 de agosto.

En relación al tema, la concejala de la localidad, Karina Bossio, comentó: “Ahora hubo compromiso no solo por la situación del gas, sino por otras falencias que tenían las escuelas. Hoy nos encontramos con algunas escuelas en las que están trabajando, pero justamente en unas escuelas no está la gente que había quedado comprometida para seguir avanzando”.

Sobre esa línea, la edil que está al tanto de la problemática por ser parte de una cooperadora de una escuela a la que asiste su hijo, contó en declaraciones radiales que “siempre mandan gente para parchar los problemas, y mientras las clases continúan sigue todo igual. Esto ya llegó a un límite en el cual intervinieron los alumnos de la secundaria, el resto acompañó en las manifestaciones y todo este reclamo”.

Entre la falta de calefacción, los inconvenientes con las conexiones eléctricas y el acceso al agua, para Bossio lo “más preocupante fue el problema del gas, porque sabemos lo peligroso que es. De hecho, existió la posibilidad de que haya una explosión en el gimnasio de la escuela 18”.

En ese sentido, la concejala aseguró: “nosotros vemos todos los días las situaciones que padecen en las escuelas, no nos pueden venir a contar cuáles son las necesidades de las escuelas, cuando la vivimos todos los días. Que vengan a decirnos que las escuelas están en condiciones y son de lujo, nos hace pensar que no sabemos que está viendo esta gente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET