Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REDES
26 de julio de 2022

A 70 años de su fallecimiento, los patagónicos recuerdan a Eva Perón

Los dirigentes políticos peronistas de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut se expresaron a través de sus redes sociales en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Evita

A 70 años de su fallecimiento, los patagónicos recuerdan a Eva Perón - La Tecla Patagonia

Eva Duarte de Perón nació el 17 de mayo de 1919 en Junín en el seno de una familia humilde. A los 15 años emigró a Buenos Aires siguiendo su sueño de ser actriz. En 1944 conoció a Juan Domingo Perón con quien se casó el 22 de octubre de 1945. 

Cuando Perón fue electo presidente en 1946, tuvo un rol preponderante en la política argentina. Fue fundadora y organizadora de la rama femenina del Partido Peronista y luchó por el voto femenino, derecho que las mujeres conquistaron en 1947. 

Evita conectaba con los trabajadores, a los cuales llamaba sus “descamisados”.  Fue un bastión en el vínculo entre Perón y los sindicatos. Incluso el movimiento obrero la propuso como candidata a vicepresidente en 1951 pero ella renunció a la postulación. 

Desde la Fundación Eva Perón llevó a cabo labores sociales: creó hospitales, hogares para ancianos y madres solteras, policlínicos, escuelas. También impulsó colonias de vacaciones, campeonatos deportivos y asistía a los más necesitados. 

El 26 de junio de 1952 falleció a los 33 años a causa de un cáncer de cuello de útero. Fue declarada “Jefa Espiritual de la Nación”. El funeral duró 16 días, su cuerpo fue embalsamado y puesto en exposición en la CGT. 

En 1955 luego del golpe de Estado que derrocó a Perón, el gobierno militar secuestró y profanó el cadáver ocultándolo por 16 años. Actualmente, Evita descansa en el cementerio de la Recoleta.  

Los dirigentes políticos peronistas de las provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro la recordaron a través de las redes sociales a 70 años de su fallecimiento. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET