Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
23 de julio de 2022

En medio de fuertes acusaciones, Provincia otorgó un aporte no reintegrable a Trelew

Luego que el intendente Adrián Maderna acusara a los funcionarios provinciales de amenazar con la quita de aportes a dirigentes sociales de la localidad si se fotografiaban con él; desde el Gobierno respondieron con un envío de dinero de 10 millones de pesos para la obra del paseo del Puente Hendre

En medio de fuertes acusaciones, Provincia otorgó un aporte no reintegrable a Trelew - La Tecla Patagonia


En medio de fuertes cruces entre el intendente de Trelew, Adrián Maderna y funcionarios provinciales, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que mediante el Decreto Nº 653/22 otorgó un Aporte No Reintegrable (ANR) a la Municipalidad de Trelew por 10 millones de pesos para la obra del paseo del Puente Hendre.

Este viernes se hizo efectivo el primer desembolso de dinero al municipio, cumpliendo con lo instruido por el Gobernador Arcioni, según indica el comunicado oficial. 

La obra prevé la mejora del histórico Puente sobre el Río Chubut, y la construcción de un espacio recreativo de más de 900 metros cuadrados, reivindicando el sitio ubicado sobre la costa del Río Chubut que es disfrutada a diario por los vecinos de la ciudad.
Asimismo se fomenta la obra pública que posibilita la generación de mano de obra y el consecuente derrame económico en el sistema comercial de Trelew.

La obra de puesta en valor del Puente Hendre y Paseo Costero incluirá no solamente la mejora del histórico puente sobre el río, sino que también tiene prevista la construcción de 960 metros cuadrados de solados de intertrabado, más 230 metros lineales de baranda hacia el río y equipamiento urbano para que los vecinos puedan disfrutar del espacio.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET