Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
20 de julio de 2022

Martínez, el gran sobreviviente de la interna de Todos, ya suena como candidato 2023

El secretario de Energía nacional, el neuquino Darío Martínez, resistió la embestida luego de la salida del ministro de Economía nacional, Martín Guzmán y su perfil crece como la propuesta K de cara a los comicios para gobernador. Desde el PJ ya lo postulan

Martínez, el gran sobreviviente de la interna de Todos, ya suena como candidato 2023 - La Tecla Patagonia


Se dobla, pero no se quiebra. Tal como expresa la frase popular el neuquino, Darío Martínez, logró resistir una fuerte embestida luego de la salida del ministro de Economía nacional, Martín Guzmán. A pesar que su pertenencia no era exclusivamente K, Martínez, logró convertirse a lo largo de estos meses como secretario de Energía nacional en un hombre clave para la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Históricamente el referente K en Neuquén fue el senador, Oscar Parrilli. Sin embargo, Martínez quien además es presidente del Partido Justicialista provincial, se ha ganado con creces un lugar en la mesa (no tan) chica de la Vicepresidenta. 

El secretario de Energía construyó además una "mini tropa" ya que logró ubicar a varios de los suyos en lugares claves. En esa línea hay varios legisladores y funcionarios. Desde su sector ya hablan de la posibilidad que Martínez sea la cabeza de la propuesta del Frente de Todos para la gobernación. 

"Es normal que antes de una elección importante como la del año que viene se multipliquen los análisis y las consultas. Estoy convencido de que el candidato natural del peronismo neuquino es @dariomartinezpj . Darío ya demostró con creces liderazgo, gestión y fuerza electoral", tuiteó el diputado Guillermo Carnaghi. 

Y agregó: "Recién asumido como diputado denunció a Macri por los Panamá Papers, se hizo cargo de un área clave para Neuquén y para el país como es la política energética, y logró recuperar la producción hidrocarburífera, condujo al PJ neuquino a una representación legislativa mayoritaria".

Por último el Legislador opinó: "Si dentro del  FdT se plantean otras candidaturas, las internas son un mecanismo legítimo y saludable para definirlas. El objetivo debe ser construir una alternativa de transformación real, para que los beneficios del crecimiento lleguen a todos los neuquinos y neuquinas".
 
En el mismo sentido se expresó el diputado provincial, Darío Peralta. El peronismo tiene el mejor candidato del Frente de Todos. Es el presidente del Partido Justicialista 
@dariomartinezpj que ya expresó sus intenciones en reunión partidaria. 
De ser necesario, lo resolveremos en una interna con todos los partidos que integran el Frente de Todos", expresó. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET