Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de julio de 2022

La oposición salió al cruce con el Gobierno por Cecilia Velázquez

El jefe de la bancada opositora en la Legislatura, Daniel Roquel, salió a desmentir versiones oficiales que indicaban que no tenían las manos necesarias para citar a la titular del CPE al recinto para que dé explicaciones sobre el estado de las escuelas

La oposición salió al cruce con el Gobierno por Cecilia Velázquez
Compartir

Desde la semana pasada los diputados de Nueva Santa Cruz y SER habían anunciado que iban a solicitar una sesión extraordinaria en la Legislatura para que la titular del Consejo Provincial de la Educación, Cecilia Velázquez, ofrezca explicaciones en el recinto sobre el estado de las escuelas en Santa Cruz. Sin embargo, en las últimas horas, desde el oficialismo de dio a conocer que tal sesión no se podría llevar adelante, ya que la oposición no tendría la cantidad necesaria de legisladores -8- para que se apruebe la solicitud.

El trascendido despertó la ira en la oposición y el mismo presidente del bloque Nueva Santa Cruz publicó un comunicado en el que explica la situación y acusa al Gobierno de encubrir el accionar de Velázquez. “Producto de la pandemia la Honorable Camara de Diputados adoptó medidas para poder funcionar mejor, por lo que las notas, los Proyectos que se presentan y notificaciones internas se realizan vía mail y por una red interna de la HCD. Cumpliendo con estos protocolos el jueves de la semana pasada 8 diputados (Roquel, Ricci, Oliva, Garrido, Elorrieta, Farías, Ruiz y Moreira), la cantidad necesaria para convocar a una Sesión Extraordinaria, presentamos una nota a Presidencia para interpelar a la Presidenta del Consejo de Educación”, expone el diputado.

En ese sentido el legislador, detalla que “dado el receso solicitamos que se nos reciba de manera física la nota, por lo que está ingresada con la firma del Diputado José Luis Garrido y la mía, mientras que los otros 6 legisladores enviaron el pedido al mail de presidencia”, a lo que no hubo respuesta y probablemente no habrá sesión extraordinaria el jueves.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET