Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
18 de julio de 2022

¿Un chimpancé saldó la grieta?

El hacedor de tal hazaña es Toti, un primate de 32 años que vive en el zoológico de General Roca, y logró que los legisladores, Juan Martín (JxC) y Nicolás Rochas (Frente Renovador) se sumaran a las voces que piden por su liberación a pesar de las diferencias políticas

¿Un chimpancé saldó la grieta? - La Tecla Patagonia

Los diputados provinciales de Río Negro Juan Martín de JxC y Nicolás Rochas del Frente Renovador dejaron sus diferencias de lado para pedir la liberación de Toti, un chimpancé de 32 años que vive en el zoológico de General Roca. “Contra la crueldad animal, no hay grieta”, manifestaron. 

La Defensa Pública de Rio Negro, junto a una organización protectora de animales, pidió que se traslade al primate a un santuario en Brasil. Los legisladores rionegrinos se sumaron al conjunto de voces que peticionan por la liberación de Toti que padece un largo y tortuoso encierro a lo largo de toda su vida.

“Este es un reclamo que va más allá de toda diferencia política. No hay grieta cuando se trata de terminar con la crueldad contra los animales. La Justicia termine con esta situación y escuche el pedido que hacemos desde la diversidad de voces”, expresó Juan Martín al respecto. 

En la misma línea, Rochas, manifestó: “Nuestra sociedad ya modificó los valores y no podemos seguir concibiendo el encierro de animales como una actividad cultural o recreativa. Basta del maltrato que representa el encierro, la crueldad que configura el aislamiento en un ser sintiente que por naturaleza es gregario, por favor paremos esta locura.”

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET