Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
15 de julio de 2022

La Sociedad Rural pidió al INAI formar parte del relevamiento de comunidades indígenas

Integrantes del organismo y funcionarios provinciales se reunieron con la asociación por su solicitud de incorporación en el proceso de relevamientos territoriales que se vienen llevando a cabo en la provincia

La Sociedad Rural pidió al INAI formar parte del relevamiento de comunidades indígenas - La Tecla Patagonia

La Sociedad Rural de Neuquén (SRN) se reunió con integrantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y con funcionarios provinciales tras el pedido que realizaron para incorporarse en el proceso de relevamientos territoriales llevados a cabo por el organismo. 

 “Nos parece importante que se realice y se concluya el proceso de relevamientos territoriales de las comunidades indígenas en toda la provincia, porque eso traerá certidumbre para todos”, expresaron desde la SRN y señalaron: “Pedimos que se garantice la transparencia del proceso de relevamientos territoriales y ofrecimos aportar documentación para contribuir a la buena resolución de los procedimientos”.

“Escuchamos y nos fuimos con la impresión de haber sido escuchados. Esperamos que las autoridades cumplan con el compromiso de informar el cronograma de relevamientos y de respetar los derechos adquiridos y los títulos de propiedad”, manifestaron luego del encuentro. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET