Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de julio de 2022
SANTA CRUZ

Gregores: el tema educacional abrió una grieta puertas adentro del kirchnerismo

El intendente, Héctor Vidal, defendió a los padres y cruzó a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, que dijo que las protestas tenían cierto sesgo político. "La realidad es la realidad", sentenció el Intendente del Frente de Todos

Gregores: el tema educacional abrió una grieta puertas adentro del kirchnerismo
Compartir

El intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal (Frente de Todos),  decretó la emergencia edilicia y educacional a raíz de la falta de clases por pérdidas de gas en varios edificios escolares de la localidad. En este sentido Vidal se mostró a favor de la posición de los padres y cruzó a la titular del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, quien había dicho que había "sesgo político" en las protestas. 

"La realidad es la realidad y esto es lo que está pasando", dijo el jefe comunal en una conferencia de prensa que encabezó ayer para anunciar la declaraciones edilicia educacional. 

"Los reclamos son una realidad, no como escuchaba esta mañana a la presidenta del Consejo de Educación tratar de minimizar, o tratar de politizar esto que yo creo como dirigente y como intendente de mi pueblo que no es una cuestión política sino que si podemos ayudar para que los chicos y chicas vuelvan a las aulas para tener la educación que nos merecemos como gregorenses", sentenció. 

De acuerdo a la información municipal son cinco las escuelas a las cuales aún no se les ha restituido el servicio por parte de Camuzzi quien retiró los medidores por las pérdidas de gas. 

Mediante el Decreto N° 61/2022 Vidal declaró la Emergencia Educativa en el rubro Edilicio, ante debido a "la falta de inversión" . 

En tanto el gremio ADOSAC lleva a cabo hoy en el última día antes del receso, un paro en repudio a esta situación. Y desde la Legislatura, los diputados Daniel Roquel, Nadia Ricci, Evaristo Ruiz y Gabriel Oliva, pidieron una sesión extraordinaria para el jueves 21 de julio, a las 10.00, con la presencia de Maria Cecilia Velásquez.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET