Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
14 de julio de 2022

Gutiérrez pone fichas en el desarrollo y fija fecha para el lanzamiento de la Agencia de Innovación

El mandatario apuesta a potenciar la ciencia y la tecnología y, llevará a cabo la presentación del organismo creado por la Ley 3330 el 3 de agosto en Casa de Gobierno

Gutiérrez pone fichas en el desarrollo y fija fecha para el lanzamiento de la Agencia de Innovación - La Tecla Patagonia

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que el próximo 3 de agosto en Casa de Gobierno se lanzará la Agencia de Innovación para el Desarrollo que buscará potenciar a la ciencia y la tecnología al servicio de la producción. 

Este organismo, se creó a través de la Ley 3330, impulsada por el mandatario neuquino y fue aprobada este año por la Legislatura del Neuquén. El mismo será la máxima autoridad provincial en materia de ciencia, tecnología e innovación, y funcionará como ente autárquico bajo la órbita del ministerio de Jefatura de Gabinete. 

El directorio estará integrado por los titulares de los ministerios de Producción y de Educación, del Copade, de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de la Facultad Regional Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), además del sector privado.

Estarán presentes en el evento el presidente de Directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza; el secretario general de Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis; la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi; la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Marina Lardone; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Ernesto Peirano; la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, María Beatriz Gentile y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional del Neuquén, Pablo Oscar Liscovsky.

El pasado 4 de julio Gutiérrez visitó el Centro de Investigación Aplicada que Y-TEC (YPF Tecnología) posee en la localidad bonaerense de Berisso y firmó el ingreso de la provincia al Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina, que integran organizaciones y distritos como las provincias de Chubut y de Tierra del Fuego. Lo hizo junto con Salvarezza y con el intendente Mariano Gaido.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET