Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
14 de julio de 2022

ATE amenaza con mantener medidas de fuerza y peligra la vuelta a clases

Mientras transcurre el receso invernal, el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, advirtió que si no se incluyen a todos los sectores en el Convenio Colectivo de Trabajo no se abrirían las escuelas

ATE amenaza con mantener medidas de fuerza y peligra la vuelta a clases - La Tecla Patagonia

Luego de tres días de manifestaciones en la ciudad de Neuquén, este miércoles en el marco de una movilización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) donde reclamaron que se incorporen todos los sectores estatales al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) general, el secretario del gremio Carlos Quintriqueo adelantó que en caso de no cumplirse el pedido, no se abrirán las escuelas.

Esta medida pondría en tensión la vuelta a las clases luego del receso invernal, por lo que el reclamo está siendo analizado en el gobierno provincial. 

Frente a la Casa de Gobierno el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, destacó que desde el gremio quieren “mejorarles la vida a los compañeros y compañeras, con recomposiciones salariales y mejores condiciones laborales, que tengan los mismos derechos que tienen el resto de los trabajadores estatales que ya discutieron su Convenio Colectivo de Trabajo”.

El dirigente gremial indicó: “Venimos discutiendo con cada uno de los organismos que no están convencionados, que son los del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) y de las Comisiones de Fomentos”. 

Quintriqueo señaló que están esperando la publicación a mediados de mes del índice de inflación, “que por lo que vemos no va a ser menor al 14% el ajuste del trimestre por IPC. Estaría por encima del 50% la recomposición salarial”, teniendo en cuenta que en el primer trimestre la actualización fue del 36,13% de incremento. En este sentido, el dirigente gremial resaltó que el acuerdo haya sido por ajuste trimestral por IPC y no por cláusula gatillo, “que no tiene un piso”.

Debido a las medidas de fuerza de ATE, desde el IJAN  informaron que los sorteos de “los días lunes, martes y miércoles se encontraran interrumpidos”.

Para finalizar, Quintriqueo advirtió: “Quieren excluir a más de 3 mil trabajadores del Convenio, si no hay CCT general para todos y cada uno de los compañeros y compañeras de los distintos organismos, cuando termine el receso, las escuelas van a estar cerradas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET