Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
13 de julio de 2022

El Día del Trabajador de la Electricidad: la importancia de Luz y Fuerza en la Patagonia

El 13 de julio de 1949 la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza firmó el primer Convenio Colectivo con las empresas del sector eléctrico. Desde el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia organizaron diferentes actividades para celebrar este día con sus afiliados

El Día del Trabajador de la Electricidad: la importancia de Luz y Fuerza en la Patagonia - La Tecla Patagonia
El Día del Trabajador de la Electricidad: la importancia de Luz y Fuerza en la Patagonia - La Tecla Patagonia


El 13 de julio fue instituido como Día del Trabajador de la Electricidad en 1949. En esa fecha, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) firmó el primer Convenio Colectivo con las empresas del sector eléctrico. Un año antes, el 13 de julio de 1948, se había conformado la FATLyF, con la participación de 29 organizaciones gremiales.

Entre 1943 y 1948, escasos cinco años, los trabajadores de la electricidad habían logrado forjar una organización sindical de alcance nacional, poderosa y respetada, partiendo prácticamente de la nada. En efecto, en 1943, existían solamente dos sindicatos de Luz y Fuerza: Tucumán (con 24 años de existencia) y Rosario (con 15 años), que habían perdurado gracias al esfuerzo y el sacrificio de hombres luchadores, que luego promovieron la formación de otras organizaciones en todo el país.

En la Patagonia, el gremio tiene una gran importancia en la vida de las comunidades y los pueblos. Este año con motivo de esta celebración el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, conducido por Héctor González, organizó una serie de eventos para celebrar con sus afiliados y publicó una solicitada donde reafirma su compromiso con los trabajadores. 



El Día del Trabajador de la Electricidad: la importancia de Luz y Fuerza en la Patagonia

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET