Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
11 de julio de 2022

Acusaciones en el Concejo Deliberante de Plottier por impedir que se traten proyectos presentados por la Intendenta

La concejala Marissa Torres culpó al bloque del partido Siempre de boicotear el tratamiento de proyectos que provienen del Ejecutivo municipal, que según la edil son indispensables para la ciudad

Acusaciones en el Concejo Deliberante de Plottier por impedir que se traten proyectos presentados por la Intendenta - La Tecla Patagonia

La disputa política entre la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, y el partido Siempre ya empezó a generar polémica en el ámbito legislativo de la localidad. Es que en el Concejo Deliberante, la concejala Marissa Torres, de Movimiento Ciudadano Activa, acusó al bloque de Siempre de boicotear el tratamiento de proyectos presentados por la propia intendenta.

“Están programados para tratar sólo los temas que a ellos les interesan. Y si no buscan la vuelta para que se perjudique incluso al municipio, lo hemos dicho con otros concejales, hemos expuesto esto en comisiones y en sesiones”, aseguró la edil, que se quejó del comportamiento sistematico de los concejales.

El partido Siempre responde al diputado provincial y exintendente Plottier, Andres Peressini. Y fue con ese mismo espacio en el que la actual jefe comunal de la localidad, Gloria Ruíz, ganó las elecciones, pero se separó alegando diferencias sobre el abordaje de la pandemia. Ahora, la propia Ruíz anunció que irá por la reelección, con su propio partido de bandera vecinal.

Parece ser que desde Siempre no se tomaron bien el alejamiento de Ruíz y decidieron expresar descontento haciendo una oposición férrea en el Concejo Deliberante, o eso al menos relata Torres a la Radio Pública: “En la comisión de Hacienda se puso el pedido de un proyecto del Ejecutivo que envió la señora Intendente de una ordenanza para utilizar fondos que provienen de una administración fiduciaria, que es por la Ley 2615, que es la de renegociación de hidrocarburos, que permite que estos recursos vengan al municipio para ser usado en obras y demás”

Según la edil dicho proyecto “entró en abril de este año al Concejo para ser tratado, nunca se puso a discusión, porque por más que lo pidas no se pone. Lo pusieron para este martes, pero no nos dieron quórum. Es lo mismo que decir no lo quiero tratar”.

Asimismo, la edil también contó que ella presento la idea de crear la figura de Defensor del Pueblo para la localidad, pero tampoco dejaron que se trate. “Parece que los demás no existimos y de hecho, se pagan medios con la plata del Consejo para hablar bien de ellos. Esto es lo que indigna, que usemos los mismos recursos que los vecinos pagan”, señaló.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET