Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGIONALES
11 de julio de 2022

Desde la Patagonia critican el plan de trabajo de Batakis

La ministra de Economía dio a conocer las medidas que tomará y los dirigentes de Río Negro, Rodolfo Aguiar y de Neuquén, Andrés Blanco, se expresaron en contra a través de sus redes sociales

Desde la Patagonia critican el plan de trabajo de Batakis - La Tecla Patagonia

La ministra de Economía Silvina Batakis, mediante una conferencia de prensa, dio a conocer cuáles son las medidas para afrontar los tiempos que se vienen. En ese marco, afirmó que se continuará con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y habrá segmentación de tarifas. Además, resaltó que el "equilibrio fiscal" será central.

Desde la Patagonia, dirigente gremiales no tardaron en criticar el anuncio de la nueva funcionaria. El secretario adjunto de ATE nacional y presidente de Unidad Popular Río Negro, Rodolfo Aguiar, señaló que “las nuevas medidas de Batakis implican un ajuste que impide recuperar salarios y jubilaciones. Ninguna de ellas está orientada a mejorar el bolsillo de la gente. El gobierno eligió responder a las exigencias de los grandes grupos empresarios”.

“El anuncio prioriza el acuerdo con el FMI, derribando las expectativas de la mayoría del pueblo. Clausura la posibilidad de establecer un Ingreso Básico Universal y ratifica la segmentación de tarifas con lo que miles de trabajadores podrían quedar sin subsidios”, escribió Aguiar en sus redes sociales. 

Y agregó: “Sorprende que se profundicen medidas neoliberales adoptadas durante el macrismo, como el congelamiento de vacantes en el sector público. Esto aleja la posibilidad de contar con un Estado fuerte y presente, que permita una salida de la crisis a favor de las mayorías populares”. 

En la misma línea, el secretario adjunto del Sindicato de Ceramistas y diputado provincial de Neuquén por el PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Andrés Blanco, manifestó que “Batakis anunció el mismo programa de Guzmán”. 

“Buscan salir de la crisis por derecha con más ajuste al pueblo trabajador y sometimiento al FMI. No hay salida con el FMI. La clase trabajadora tenemos que plantear nuestra propia salida”, expresó el dirigente neuquino. 

Y sentenció: “¿La centrales sindicales qué van hacer? Batakis acaba de confirmar lo que venimos denunciando. Tienen que romper la tregua y convocar a un paro nacional y plan de lucha entre ocupados y desocupados ya!”
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET