Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
11 de julio de 2022

En medio de la crisis del peronismo, Doñate y Soria se mostraron juntos

El Senador nacional compartió la foto de un encuentro que tuvo con el Ministro de Justicia en el marco de los proyectos de ampliación de la Corte Suprema. La reunión se da en un momento de fuertes internas en el PJ rionegrino

En medio de la crisis del peronismo, Doñate y Soria se mostraron juntos - La Tecla Patagonia

El peronismo en Río Negro viene atravesando una fuerte crisis interna: rumores de alianza con JSRN, renuncia de la Presidenta del PJ y ruptura del bloque del FdT en la Legislatura provincial.

En este marco, el senador nacional del FdT, Martín Doñate y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, se reunieron para  analizar los distintos proyectos de ampliación de la Corte Suprema presentados en la Cámara Alta. Asimismo, el legislador twitteó: “Compartimos la mirada sobre el presente y futuro de nuestra hermosa provincia” y utilizó el hashtag #NosUneRíoNegro.

Las fotos entre Doñate y el líder JSRN, Alberto Weretilneck, generaron rumores de alianza que generaron malestar entre distintos sectores del PJ, quienes pidieron que se aclare el panorama y rechazaron fuertemente cualquier acuerdo con el oficialismo provincial. 

El 10 de junio Alejandra Más renunció a la presidencia del PJ provincial, alegando razones personales y políticas. La dirigente había asumido el cargo producto de un acuerdo entre los sectores que responden al legislador Doñate y al ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Martín Soria. 

Más tarde y por tercera vez, se rompió la bancada del FdT en la Legislatura provincial. Tres diputados decidieron marcar otro rumbo y se separaron para constituir el bloque de Unidad Ciudadana. Se trató de los legisladores Alejandra Más, Gabriela Abraham y Daniel Belloso, que en un comunicado apuntaron contra el sector del que fueron parte al mencionar que sus prioridades no coinciden con “virtud de constituir una identidad y una agenda parlamentaria y territorial”.

Anteriormente, el bloque se había roto en febrero cuando Nicolás Rochas, Alejandro Ramos Mejía y Luis Albrieu se fueron para formar la bancada del Frente Renovador, y después Facundo Montecino Odarda también se unió a ese mismo espacio, cuyo referente a nivel nacional es Sergio Massa.
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET