Apps
Martes, 17 junio 2025
Argentina
7 de julio de 2022
CHUBUT

Con la mira puesta en 2023, Biss acerca posiciones con el FraCh

“Las posibilidades de ser gobierno en Chubut y en muchísimas localidades se vislumbra como algo posible y es necesario estar a la altura de las circunstancias con total responsabilidad”, señalaron desde Frente Radical Amaya Chubut tras el encuentro con el intendente de Rawson y Presidente de la UCR provincial

Con la mira puesta en 2023, Biss acerca posiciones con el FraCh
Compartir

El Intendente de Rawson y Presidente de la UCR Chubut Damián Biss se reunió con el Frente Radical Amaya Chubut (FraCh). También participaron varios representantes de la zona del espacio interno provincial del radicalismo como el vicepresidente Miguel Ñanco, Rodrigo Coria y Miguel Chingoleo por Gaiman; el vicepresidente de la UCR Francisco Ferrelli, el Convencional Nacional Orlando Vera, el secretario de la Convención Provincial Ernesto López junto a Sara Gianardo, Héctor Palleres entre otros dirigentes de Trelew; la integrante del Comité Rawson Lily Félix, el secretario de producción de 28 de Julio Zoilo Ruiz y dirigentes de Puerto Madryn.

Biss escuchó la situación planteada desde las diferentes localidades presentes, como así también un relevamiento de las vivencias de otras situaciones donde el Frach desempeña su labor militante en otras ciudades de Chubut, intercambiando pareceres y evaluando las mismas.

“Las problemáticas centrales que los chubutenses padecemos en la cotidianeidad fueron los temas centrales de la reunión, donde la inflación, el desempleo, la inseguridad, la educación, la salud, la producción y la necesidad de dar respuesta desde los diferentes estamentos estatales es una urgencia que debe quedar plasmada en las diferentes plataformas a ofrecerle a los vecinos en el futuro inmediato”, expresaron desde el FraCh. Biss y los anfitriones aportaron la proyección a futuro en este aspecto.



Asimismo, explicaron que “se plantearon diferentes escenarios electorales y posibilidades en relación al próximo año electoral en la provincia y cada localidad de la provincia, además de plantear las localidades donde el Frach encabezará proyectos o buscará los consensos para ser una opción competitiva, escuchando a Biss y su mirada sobre la vida interna de cada localidad y los desafíos de los distintos intendentes”.

“Las posibilidades de ser gobierno en Chubut y en muchísimas localidades se vislumbra como algo posible y es necesario estar a la altura de las circunstancias con total responsabilidad”, señalaron desde el FraCh. 

Y agregaron: “Estamos convencidos y por eso lo venimos planteando hace tiempo: los que hacemos política más que hablar debemos escuchar lo que la sociedad quiere para poder representar esos intereses y no quedar atascados en peleas banales que no le interesan a nadie y mucho menos modifican la realidad de la gente”.

Desde el Frach en el espacio nacional Evolución se vienen llevando adelante encuentros con diferentes dirigentes políticos de Chubut, bajo la idea de “ejercer el diálogo democrático como herramienta para generar bazos comunicantes y obtener de primera mano respuestas a diferentes aspectos de la vida política de la provincia y las diferentes ciudades”. En ese marco, desde el espacio consideran que “el contacto con representantes de otros sectores y procedencias de la vida política resulta central para pensar entre todos las mejores alternativas para construir consensos, analizar disensos o buscar posibles soluciones y alternativas desde otras miradas para la construcción democrática”.  

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

Un zoom, una reunión silenciosa y una sentencia: la UCR convocó a internas

En horas de la noche de ayer, representantes de la Unión Cívica Radical de la Provincia mantuvieron un encuentro reservado por Zoom. El plato principal fue la convocatoria a internas que ya tiene fecha: será el 20 de julio para definir candidatos a diputados y senadores de cara a los comicios legislativos de octubre. Por su parte, el 26 del próximo mes la Convención definirá alianzas electorales

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET