Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
6 de julio de 2022

Arcioni admitió que Grazzini “podría ser” el nuevo ministro de Educación de la Provincia

Se trata de un ex integrante del gabinete, con quien el gobernador se reunió este miércoles y estaría con grandes posibilidades de asumir la cartera de educación en reemplazo de Perata

Arcioni admitió que Grazzini “podría ser” el nuevo ministro de Educación de la Provincia - La Tecla Patagonia

Luego de la renuncia de Florencia Perata como ministra de Educación, y la negativa de aceptar el reemplazo por parte de la concejal de Esquel Valeria Saunders, quien explicó que “no estaban dadas las condiciones mínimas para ejercerlo”, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, admitió el martes en Puerto Madryn que el exfuncionario, José “Pepe” Grazzini, "podría ser" el próximo ministro de Educación de la provincia. 

Este mediodía Grazzini se reunió con Arcioni y se espera que en las próximas horas se comunique la decisión. El candidato a la cartera de Educación, fue quien encabezó el diálogo con los gremios cuando fue ministro de Gobierno, renunció a este cargo por motivos personales en diciembre del 2021.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, admitió que Grazzini "tiene todas las cualidades para ejercer el cargo”.

Entre las primeras gestiones que tendrá que realizar quien reemplace a Perata en el ministerio se encuentra el pedido de informes que se votó en la Legislatura por el escape de monóxido de carbono en la escuela de 7719 El Maitén, una de las causas por las cuales se cree que la exfuncionaria renunció. 

La concejal Saunders era la elegida para hacerse cargo, sin embargo, su negativa puso a renovar la baraja de posibilidades para el cargo provincial. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET