Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN 
6 de julio de 2022

Se conformó una nueva organización kirchnerista en la provincia

En un encuentro con gran cantidad de militantes, se lanzó el espacio provincial de “Peronismo Militante” con la presencia de su flamante secretario general, Adrián Urrutia, quien encabezó el acto junto a su par nacional, Héctor Fernández

Se conformó una nueva organización kirchnerista en la provincia - La Tecla Patagonia
Se conformó una nueva organización kirchnerista en la provincia - La Tecla Patagonia

Peronismo Militante es una organización nacional que, por medio de la incorporación del Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía de Neuquén (MIC), puso su pie en la provincia en un acto que convocó a más de 100 personas de distintos sectores sociales, en el salón de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC). El evento fue encabezado por el Secretario General del espacio en la provincia, Adrián Urrutia, y su par a nivel nacional, Héctor "El Gallego" Fernández, quien fuera diputado nacional hasta el 2021.

Sobre la incorporación del MIC en Peronismo Militante, Urrutia señaló: "Creemos necesario ser parte de una organización Nacional y Popular que piense la realidad política, social y económica del país para encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo. De esta forma consolidaremos la articulación con diferentes organizaciones para trabajar por la ampliación de derechos y la justicia social".

A continuación, el referente de la organización a nivel nacional, Héctor “El Gallego” Fernández, indicó: "El peronismo dice con las manos y con su acción transforma la realidad. Nosotros vinimos a Neuquén a construir una organización popular para fortalecer ese camino que es histórico y hoy conduce Cristina, que es nuestra certeza y esperanza”.

Se conformó una nueva organización kirchnerista en la provincia

Urrutia y Fernández vienen trabajando para sumar referentes y fortalecer la propuesta en todo el territorio,el neuquino remarcó: “Tenemos la convicción de que, con la organización y el compromiso militante del campo Nacional y Popular, vamos a construir políticas que representen los intereses de las personas que más necesitan ser escuchadas y sus voces son silenciadas”, y agregó: “Tal como lo hicieron Néstor y Cristina, invitamos a las juventudes y al pueblo trabajador a abrazar la militancia convocando a todas las generaciones a reconstruir la Argentina y tener una Patria libre, justa y soberana”.

El acto contó con la participación de otros integrantes de Peronismo Militante a nivel nacional, como Juan Cruz Cabral, Leandro Rachid y Oriana Cavallin, que viajaron desde Buenos Aires, así como de los referentes locales del partido: Alejandra Rodríguez Carrera, Fabio Bringas, Daniel Palacios, Lucrecia Cuenca y Ever Urrutia, entre otros.

También concurrieron referentes de la militancia peronista regional, vecinos interesados en participar de la propuesta e integrantes de diversas organizaciones, como ATE, ATEN, UNE, Peronismo Solidario, Descamisados, AMMAR, Mesa por la Igualdad Neuquén, Centro Cultural y Social Evita Pueblo y merendero Don Jaime de Nevares.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET