Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de julio de 2022

La oposición pone la lupa sobre los ingresos y gastos de la obra social provincial

La vocal del Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo, se reunió con las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Sociales y pidió avanzar con una auditoría interna para conocer el dinero que entra y en qué se gasta. Pidió además, una revisión de años anteriores

La oposición pone la lupa sobre los ingresos y gastos de la obra social provincial - La Tecla Patagonia


La vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas provincial, Yanina Gribaudo, pidió a las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Sociales avanzar con una auditoría interna que permita conocer el dinero que ingresa y los gastos de la obra social provincial. Además pidió conocer los estados contables de años anteriores ya que el organismo estuvo intervenido durante más de tres décadas. 

Gribaudo, dijo que los responsables de la Caja de Servicios Sociales "tienen que dar explicaciones sobre cuánto dinero ingresa a la obra social de los estatales, para saber cuánto se puede gastar", al tiempo que sostuvo que "falta documentación que certifique los movimientos de fondos de la CSS". 

Las declaraciones de Gribaudo se dieron luego del encuentro con los vocales electos de la Caja,  Beatriz Constantino y Hugo Jerez.

“Los responsables deben dar explicaciones sobre los activos y los pasivos. Hay documentación que falta y así es imposible saber cuánta plata hay para determinar cuánto se puede gastar y, sobre todo, cuánto se adeuda”, insistió la vocal de la oposición en el organismo de contralor. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET