Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de julio de 2022

En medio de la incertidumbre financiera, Arabela anunció el pago de los aguinaldos

Con la llegada de Batakis a Economía, el Gobierno provincial comunicó que abonará la primera cuota del SAC al personal de la Administración Pública entre el jueves 21 y el sábado 23 de julio

En medio de la incertidumbre financiera, Arabela anunció el pago de los aguinaldos - La Tecla Patagonia

Río Negro era la única provincia patagónica que todavía no había anunciado el pago de la primera cuota del  Sueldo Anual Complementario a los trabajadores estatales. El gobierno de Arabela Carreras estaba tramitando ayuda de Nación para poder afrontar el pago del aguinaldo, el cual exigiría unos 4.000 millones de pesos, cuando se produjo la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Carreras había solicitado un aporte de unos 2.000 millones de pesos al presidente, Alberto Fernández, y luego mantuvo una audiencia con el ministro del Interior, Eduardo “Wado de Pedro”. En tanto, el ministro Vaisberg estuvo reunido con la entonces secretaria de Provincias y quien ahora asumirá a cargo de la cartera económica, Silvina Batakis.

Hoy el gobierno provincial anunció a los gremios de ATE y UnTER el pago de los aguinaldos, el cual se llevaría a cabo entre el jueves 21 y el sábado 23. Por lo que se puede suponer que la llegada de Batakis a Economía sería una buena noticia para la gestión de Arabela. 

El jueves 21 cobrarán el SAC los y las trabajadoras del sector de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial. En tanto, que el viernes 22 lo hará el personal de Educación y porteros y el sábado 23 será el turno de los agentes nucleados en la Ley 1844, Bomberos Voluntarios y los Poderes Legislativo y Judicial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET