Argentina
Martes, 23 abril 2024
CUESTIONAN ACCIONAR
4 de julio de 2022

Desde Neuquén se sumaron al pedido de renuncia hacia otro integrante del Gabinete nacional

Se trata de una ministra nacional que viene siendo cuestionada por diversas organizaciones por su "débil" accionar. Reclaman la falta de políticas integrales para el área

Desde Neuquén se sumaron al pedido de renuncia hacia otro integrante del Gabinete nacional - La Tecla Patagonia


En redes sociales la organización Mujeres de la Matria Latinoamerica –MuMalá - reclamó la renuncia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

En un comunicado difundido en redes sociales, se destacó que tras 30 meses de gestión evalúan que han sido débiles “las políticas estatales llevadas adelante por el gobierno nacional y en particular la ineficiente gestión de Elizabeth Gómez Alcorta para abordar las necesidades y realidades que vivimos las mujeres y disidencias en el país”.
 

La organización considera que “no solo han sido escasas las iniciativas para abordar la particular desigualdad por razones de género, sino que las emprendidas resultan ineficientes, desarticuladas, discrecionales, fragmentadas y sin la suficiente inserción territorial”.

En este sentido, enumeran que la “inexistencia de políticas integrales, coordinadas, territoriales, con impacto y escala, acordes a la dimensión de la violencia machista y otras desigualdades por razones de género en la Argentina; la inexistencia de políticas coherentes y de impacto real para las personas LGBTIQ+ dada la extrema vulnerabilidad en la que se encuentran y la exposición diaria a ataques,  crímenes de odio y discriminación sistemática”.

Desde Neuquén, la concejal de Libres del Sur e integrante de Mumalá en esa provincia, Cecilia Maletti, se sumó al pedido y aseguró: “Los cargos, los ministerios, la política tienen que estar al servicio de cambiar nuestra realidad”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET