Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
4 de julio de 2022

Se recrudece la interna de la UCR provincial

Con severas críticas al radicalismo cercano a JSRN y reafirmando la alianza con el PRO, se lanzó en Ingeniero Huergo el sector Hacer+UCR, Radicales con JxC. El evento contó con la presencia de Alfredo Cornejo

Se recrudece la interna de la UCR provincial - La Tecla Patagonia

Ayer en Ingeniero Huergo se lanzó el sector Hacer+UCR, Radicales con JxC donde ratificaron su compromiso con la alianza con el PRO y formularon críticas al radicalismo cercano a Juntos Somos Río Negro. El evento contó con la presencia del senador radical y expresidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.

La convocatoria para integrar la línea interna fue anunciada por el intendente de Huergo, Miguel Martínez y dirigente del radicalismo rionegrino acompañaron la inciativa. “Luego del lanzamiento interno vamos a fortalecer a JxC, entendiendo que esta fuerza se tiene que presentar como tal en la provincia de Río Negro con las tres patas que lo conforman; y si el radicalismo decide no integrarlo, nosotros lo vamos a acompañar igual”, había expresado el jefe comunal previo al encuentro. 

“Con Aníbal Tortoriello junto a un gran grupo del ARI, del Pro y del radicalismo podemos hacer una gran elección, y podemos ser la oferta que hoy la provincia necesita”, añadió. 

Tras el evento, en un documento público los radicales expresaron estar convencidos de la necesidad de “dar certezas a la ciudadanía respecto del posicionamiento de la Unión Cívica Radical rionegrina ante las desafortunadas expresiones de autoridades partidarias que han puesto en duda nuestra pertenencia inequívoca a la Alianza Juntos por el Cambio, venimos a ratificar nuestro compromiso con el espíritu que dio origen y sostiene a esa Coalición”.

“Desde allí reafirmamos nuestro deber histórico de combatir al populismo en todas sus expresiones, sean éstas provenientes del núcleo duro del kirchnerismo o de las múltiples formas que éste asume en tren de cooptación de voluntades y acuerdos espurios con sus socios provinciales, entre los que se cuenta JSRN, el partido de gobierno de nuestra provincia”, manifestaron. 

Y criticaron a los radicales que han dejado entrever la posibilidad de alianzas con el oficialismo provincial: “A aquellos que ofrecen 'conversaciones' a JSRN desde los ámbitos formales de gobierno de nuestro partido, a aquellos radicales que pretenden lavar su defección tildando de 'amarilla' la ética y la coherencia de los radicales comprometidos con el armado nacional, a aquellos que negocian convicciones por puestos de porteros, a aquellos que continúan romantizando los exiguos porcentajes electorales con los que hoy la Lista 3 favorecería las chances de JSRN, a aquellos correligionarios que han optado por el federalismo caudillesco que les hizo deponer sus convicciones, a aquellos que se suben a combis financiadas por el gobierno para proteger un sello sucio desde el que se siguen haciendo negocios personales, a aquellos radicales distraídos que no leen los diarios y no se enteran de la complicidad de JSRN con el kirchnerismo, a todos esos radicales les pedimos sensatez, dignidad y compromiso con la historia”.
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET