Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CHUBUT
3 de julio de 2022

Saunders deberá tener aprobada su licencia como concejal para asumir en Educación

El Concejo Deliberante de Esquel entró en receso por lo que debió convocarse a una sesión extraordinaria para el próximo martes. En tanto, hay controversia sobre quién ocupará su banca

Saunders deberá tener aprobada su licencia como concejal para asumir en Educación - La Tecla Patagonia


El Concejo Deliberante de Esquel sesionará de manera extraordinaria el próximo martes a la mañana para tratar específicamente el pedido de licencia de la concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders, quien fuera confirmada hace horas atrás por el gobernador, Mariano Arcioni, como nueva ministra de Educación. 

Los ediles aprobarán entonces el pedido de licencia de la edil y ésta quedará finalmente liberada para poder asumir como Ministra. La ceremonia se llevaría a cabo el miércoles de la semana entrante. 

En tanto, se generó una controversia respecto a quién debería asumir la banca que deja libre Saunders en el Concejo Deliberante de Esquel. Teniendo en cuenta el orden de la lista que participó en las elecciones 2019 le correspondería ocupar la banca a Martín Piva, actual delegado de la Secretaría de Trabajo. Sin embargo, hay planteos que indican que debe respetarse el cupo femenino. 

El problema es que los dos concejales suplentes de Chubut Somos Todos que fueron consagrados por la Justicia electoral fueron Nancy Amed y Martín Piva. La primera falleció en 2020 y tras este lamentable episodio, desde el bloque hicieron presentaciones a la Justicia para que sea reconocida como suplente otra mujer. La siguiente en la lista era Ana Silva. Hasta el momento la Justicia no se expidió al respecto por lo que debería asumir Piva en la banca que deja Saunders. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET