Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO 
1 de julio de 2022

Bariloche tiene nueva Jefa de Gabinete: asumió Marcela Abdala

Luego de la renuncia de Marcos Baberis, el intendente Gennuso eligió a la abogada para continuar su mandato, en principio, hasta el 2023

Bariloche tiene nueva Jefa de Gabinete: asumió Marcela Abdala - La Tecla Patagonia

La renuncia de Marcos Barberis al cargo de jefe de gabinete, el lunes, puso en movimiento a la gestión del Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. El jefe comunal puso en su reemplazo a la abogada Marcela González Abdala y recientemente realizó el acto de juramento, la funcionaria se desempeñaba como Vicejefa de Gabinete, por lo tanto era la que seguía en la estructura jerárquica.

González Abdala comenzó en la gestión de Gennuso años atrás como una de las abogadas de la Asesoría Letrada y su crecimiento y rol preponderante en el área motivó al intendente a promoverla en 2019 como vicejefa de gabinete, una figura que no existía hasta el momento. Su ascenso posiciona a la actual Jefa de Gabinete como una de las aspirantes a suceder a Gennuso en 2023. Al ser consultada, admitió que tendrá “nuevos desafíos” a futuro y no negó su intención, pero dijo que “no es momento de hablar de temas electorales”.

Ell intendente elogió a Abdala al presentarla en el acto: “Es metódica, sistemática, que sabe conciliar, tiene fortaleza cuando la debe tener y sobretodo pelea por su ciudad”y remarcó que es una de las funcionarias que “entendió el proceso de transformación” que impulsa su gestión.

En su discurso, el intendente realizó un sentido agradecimiento y reconocimiento a Marcos Baberis, que renunció a la Jefatura de Gabinete el lunes pasado. “Un día muy importante para mí desde lo emocional, no es un recambio si no la despedida de alguien que yo estimo, que es Marcos Barberis, que en un momento cuando asumimos aceptó la secretaría de turismo. No es tan fácil eso, había que asumir en un municipio destrozado. Cuando le ofrecí la Jefatura de Gabinete me respondió ‘estoy’”.

“La otra persona que estuvo siempre al lado mío fue Abdala, que comenzó como asesora letrada de la comuna y puso orden en un desquicio que teníamos cuando ingresamos, éramos el municipio con más juicios de la provincia. Es una persona metódica y que sabe conciliar, que tiene fortalece y pone a su ciudad por encima de todo. Es un recambio casi natural” agregó Gennuso.  

En sus primeras palabras con este nuevo rol, Abdala anunció que los ejes más urgentes de su gestión serán la reestructuración del transporte, solucionar la problemática del vertedero y dar nuevo funcionamiento al puerto. Soyem y transporte, entre los temas prioritarios de gestión.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET