Argentina
Martes, 30 abril 2024
RIO NEGRO
30 de junio de 2022

El bloque del Frente de todos en la Legislatura se volvió a quebrar

Esta mañana los diputados Alejandra Más, Gabriela Abraham y Daniel Belloso se alejaron de la bancada del FdT para conformar el bloque de Unidad Ciudadana, que estará alienado con las posturas del senador nacional Martín Doñate y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El bloque del Frente de todos en la Legislatura se volvió a quebrar - La Tecla Patagonia
El bloque del Frente de todos en la Legislatura se volvió a quebrar - La Tecla Patagonia

La interna peronista en Rio Negro sigue generando repercusiones. Esta vez tres diputados de la bancada del FdT decidieron marcar otro rumbo y se separaron para constituir el bloque de Unidad Ciudadana. Se trata de los legisladores Alejandra Más, Gabriela Abraham y Daniel Belloso, que en un comunicado apuntaron contra el sector del que fueron parte al mencionar que sus prioridades no coinciden con “virtud de constituir una identidad y una agenda parlamentaria y territorial”.

Es la tercera vez en el año que diputados del FdT rompen el bloque. En febrero, Nicolás Rochas, Alejandro Ramos Mejía y Luis Albrieu se fueron para formar la bancada del Frente Renovador, y hace unos días Facundo Montecino Odarda también se unió a ese mismo espacio, cuyo referente a nivel nacional es Sergio Massa.

Ahora, la ruptura de Más, Abraham y Belloso resulta ser otro movimiento del reacomodamiento del peronismo rionegrino y de la ya notable división entre el sector que responde al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y otro que tiene como punto de referencia al senador  Martín Doñate. El 10 de junio la misma Más renunció a la presidencia del PJ provincial, alegando razones personales y políticas. La legisladora había asumido el cargo producto de un acuerdo entre las dos partes.

Así, el bloque del FdT, que encabeza María Eugenia Martíni, quedó formado por Alejandro Marinao, Pablo Barreno, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Luis Noale, María Inés Grandoso, Daniela Salzotto, Antonio Chiocconi y Héctor Mango. 10 legisladores de los 17 iniciales.

De esos 10 legisladores del Frente de Todos, 8 hacen parte del “sorismo”, mientras que Grandoso viene de Kolina, que es de Unidad Ciudadana, y Mango responde al Frente Grande. Por lo que es posible esperar nuevos movimientos dentro del bloque.

El bloque del Frente de todos en la Legislatura se volvió a quebrar

Sobre el flamante bloque de Unidad Ciudadana, los diputados expresaron: “Nuestra decisión se inscribe en la necesidad de ampliar el espectro de representación del amplio abanico de nuestro movimiento nacional y popular en la provincia de Rio Negro que, frente a los desafíos que tenemos por delante, nos obliga a trascender las fronteras de las miradas de corto plazo y sectoriales que, a nuestro humilde entender, están distanciadas de las demandas actuales de la sociedad”.

En ese sentido lanzaron una crítica contra bloque del FdT, “alegando que no han ayudado a recuperar la dinámica de trabajo muchas de las posiciones públicas que las actuales autoridades del bloque, que usufructuando el carácter de tales, vienen planteando respecto de distintos temas vinculados con la realidad de la provincia, del país y, particularmente, de cara a los posicionamientos internos del Frente de Todos y de nuestro Partido Justicialista”

“Nuestro desafío y dinámica será tener la mirada amplia y los brazos abiertos para construir con todas y todos aquellos que tengan esta perspectiva”, sostuvieron y finalizaron marcando el horizonte: “También queremos ratificar que desde Unidad Ciudadana nos sentimos absolutamente identificados con la conducción de la actual vice presidenta y dos veces presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y la figura de nuestro ex presidente Néstor Kirchner”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET