Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO 
29 de junio de 2022

Extensión de la jornada escolar: UnTER rechaza la medida

Luego que el ministro de Educación anunció que para el segundo semestre se pretende ampliar las clases a los sábados y una serie de medidas para recuperar las trayectorias escolares. Desde el gremio señalaron que son “meros parches improvisados”

Extensión de la jornada escolar: UnTER rechaza la medida - La Tecla Patagonia

El martes el gobierno de la provincia de Río Negro anunció un plan de acción para recuperar trayectorias escolares que fueran afectadas en tiempos de pandemia, que incluye la ampliación de jornada en más de 100 escuelas primarias, actividades escolares los días sábados, formación laboral y profesional para jóvenes, y un plan estratégico de formación docente. Según señalaron, las medidas se instrumentarán luego del receso de invierno tanto en el Nivel Primario como en el Secundario.

Al respecto, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) respondió al anuncio en un comunicado donde expresan que no avalan “definiciones improvisadas y unilaterales, que lejos de solucionar problemas son meros parches que no dan respuesta a las verdaderas demandas de las comunidades educativas”.

El gremio docente destacó que “toda reforma en educación” con “cambios pedagógicos y laborales debe trabajarse, discutirse y acordarse dentro de las instituciones, con la participación plena del sindicato”. 

Este miércoles se espera que el ministro de educación, Pablo Nuñez, y la conducción de Unter tengan una reunión para analizar diferentes temas y trabajar sobre estas modificaciones para el segundo semestre.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET