Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
28 de junio de 2022

Gennuso pierde a uno de sus hombres de confianza

Se trata del Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien dejó ayer el cargo. Era uno de los nombres que resonaba como posible sucesor del intendente

Gennuso pierde a uno de sus hombres de confianza - La Tecla Patagonia

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, comunicó ayer por la tarde que uno de sus hombres de confianza dejaba su cargo. Se trata del jefe de Gabinete, Marcos Barberis. El jefe comunal agradeció al funcionario “por todo el trabajo, la confianza y el esfuerzo depositado en la gestión de gobierno en estos seis años”.

“Fueron muchos años trabajando juntos, iniciándonos prácticamente al mismo tiempo en política. Caminamos juntos el camino de la gestión pública. Por eso, no tengo más que palabras de agradecimiento para un ser querido que ha decidido emprender un nuevo rumbo, que sin dudas será con éxito”, expresó Gennuso. 

Barberis acompañó a Gennuso desde la conformación del partido vecinalista PUEBLO. Fue secretario de Turismo en el gobierno municipal y luego fue el segundo jefe de Gabinete. El primero fue Pablo Chamatrópolus, quien por diferencias políticas dejó el gobierno, fundó un partido vecinal y fue elegido concejal por el mismo. 

 “Marcos siempre tendrá las puertas abiertas de este equipo y seguirá siendo uno más de nosotros. Le deseo lo mejor y estaré a su disposición en esta nueva etapa”, señaló el intendente. 

El alejamiento de Barberis del gobierno municipal podría tener que ver con sus declaraciones luego del alud ocurrido en el hotel Huinid. El intendente se encontraba de licencia y el jefe de Gabinete confirmó que el área de Obras Particulares había ordenado “paralizar la obra” donde se produjo el siniestro en el que murieron 3 personas. Gennuso considero que sus declaraciones fueron “inoportunas” porque había una intervención judicial.

Barberis era uno de los nombres que resonaba como posible sucesor de Gennuso en el municipio ya que el actual intendente no puede ir por la reelección. Todavía no se conoce quien lo reemplazará en su cargo pero las miradas apuntan a  otra persona de confianza del jefe comunal y la siguiente en la estructura: la vicejefa de Gabinete, Marcela Gonzaléz Abdala. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET