Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de junio de 2022
CHUBUT

Compensación por “Zona Desfavorable”: uno de los primeros pedidos de la Provincia a Scioli

El Ministro Leandro Cavaco indicó que ya solicitó una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, para tratar temas que potencien la competitividad del sector PyME industrial

Compensación por “Zona Desfavorable”: uno de los primeros pedidos de la Provincia a Scioli
Compartir


Durante un acto de entrega de indumentaria y herramientas para trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, destacó la política que se está llevando a cabo para fortalecer a las PyMES industriales en Trelew y comentó que pidió un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli.

El funcionario remarcó que “se viene trabajando muy fuerte en lo que se refiere a la competitividad del sector, impulsado diversos proyectos para lograrlo”, y señaló que la reunión con Scioli es para “tratar la iniciativa presentada en esa cartera para que se pueda compensar lo que se paga por Zona Desfavorable”.

En ese sentido, Cavaco afirmó que: “Siempre aclaramos que, bajo ningún punto de vista, el trabajador debe dejar de percibirla, pero tampoco se debe seguir castigando a las PyMEs con un costo extra a la hora de producir”, por lo que “queremos tener una charla para poder contarle, argumentarle efectivamente, los motivos por los que consideramos que eso es una decisión política para recuperar competitividad para nuestra región”.



Asimismo, el ministro también explicó que está trabajando en un proyecto para que la competitividad “también venga de la mano del desarrollo energético que se está llevando adelante en Chubut”. y agregó: “estamos pensando en buscar alternativas para bajar los costos de energía eléctrica que consumen las empresas instaladas en este parque industrial”.

Sobre esa línea, funcionario indicó que otro punto importante es atraer inversiones y que “el Estado debe generar las condiciones, y en este caso se da través de la compensación, pudiendo generar en el mediano y largo plazo costos diferenciales para el consumo energético de las industrias que se instalen en nuestra región”.
 

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET