Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN 
26 de junio de 2022

Juntos por el Cambio se posiciona como  "la principal amenaza" del MPN en 2023

La consultora PGD señala que la coalición se ubica como la segunda fuerza a nivel provincial con el 29% de base electoral y el oficialismo con el 35%. Mientras Encuentro Federal y Democracia Cristiana esperan respuesta a su pedido de formar parte de la alianza

Juntos por el Cambio se posiciona como  

Mientras Encuentro Republicano Federal, el partido de Pichetto, y Democracia Cristiana esperan la respuesta a su pedido de integrar la mesa de Juntos por el Cambio en Neuquén de cara a las elecciones para gobernador de 2023, un informe realizado por PGD Consultores  coloca en la actualidad a JxC como la segunda fuerza a nivel provincial, con una base electoral del 29%, solo detrás del oficialismo (35%). 

El titular de la consultora, Pablo Gustavo Díaz, indicó que el crecimiento de la alianza nacional se debe a su “recomposición interna” y la categorizó como “la principal amenaza” para el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las elecciones a gobernador del año que viene.

Por su parte, el partido del gobernador Omar Gutierrez, continúa como el liderazgo en la  provincia en cuanto a intención de voto. Es por eso que el especialista percibe a Juntos por el Cambio como el competidor primordial del espacio gobernante: “Si su núcleo duro de votantes se está acercando al 30%, diría que la proximidad es importante. No me arriesgaría a sellar la victoria del MPN”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET