Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT 
22 de junio de 2022

El gobernador Arcioni se reunió con Intendentes del Dique, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas

Durante el encuentro desarrollado en el Ministerio de Economía de la provincia, se analizó y debatió sobre la ejecución de obras en las distintas localidades de la provincia

El gobernador Arcioni se reunió con Intendentes del Dique, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas - La Tecla Patagonia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles un encuentro con los jefes comunales del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo, de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez y de Dr. Ricardo Rojas, Jorge Villegas. Dicho espacio se desarrolló en el Ministerio de Economía y contó con la presencia además del vicejefe comunal del Dique Florentino Ameghino, Néstor Cayú.

Al respecto, el intendente de Dr. Ricardo Rojas, Jorge Villegas, expresó que se reunieron “sobre todo por tema gas y Plan Calor; por un lado, la necesidad de contar con la obra de la planta de gas, en donde el mismo Gobernador se está encargando del tema y debemos esperar a ver qué sucede”. Y agregó: ”Es una obra muy esperada, y por el momento todo va encaminado”.

Villegas señaló que “tenemos bastantes obras en ejecución, inclusive hemos inaugurado varias; obras de cordones cuneta, pavimento urbano y varias viviendas”. y remarcó: “Hace poco inauguramos una estación de servicio y la verdad estamos muy contentos por lo que significa para la localidad. Sumado a que tenemos cajero automático, el Museo que también se inauguró hace poco tiempo, la Biblioteca, entre otras cosas, es muy importante y necesaria para el desarrollo de la comuna”.

Respecto al Plan Calor, el intendente indicó que “estamos cubriendo el frío con refuerzos para la gente, lo hacemos con adquisición de garrafas y cilindros, no sólo para la gente de Ricardo Rojas sino de El Chalía, donde inclusive compramos cocinas a gas para instalarla con garrafas o cilindros. Asistimos junto al Gobierno provincial a 55 familias de escasos recursos”.

Para finalizar, Villegas resaltó: “Nos vamos muy contentos porque el Gobernador nos dio una respuesta positiva”. 

En tanto, la presidenta de la comuna rural de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez, expresó que “hablamos sobre los preparativos por el centenario de nuestra localidad que es en septiembre, invitando al Gobernador y su gabinete para que nos acompañen. La idea es hacer un desfile cívico militar y de a poquito lo vamos haciendo, conjuntamente con la Escuela porque las dos cumplimos cien años. Así que el Gobernador ya me confirmó que va a estar el 22 de septiembre acompañándonos”.

En cuanto a gestiones, Sánchez informó que “estamos tramitando el cajero automático, también solicitando una ambulancia y estamos gestionando viviendas, ya que, según el último censo, son 189 habitantes aproximadamente, pero falta la zona rural”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET