La jornada ya estaba anunciada y los bloqueos en los puentes y aeropuertos que fueron realizados por ATE generaron malestar en la movilidad desde temprano en la mañana. Sin embargo, alrededor del mediodía y contestando al reclamo, el Gobierno provincial se puso en contacto con el gremio para que la negociación paritaria se retome el miércoles 6 de julio.
Así, el sindicato resolvió levantar los bloqueos en los puentes que unen a Río Negro con Neuquén, como también en los accesos de los aeropuertos provinciales. Las protestas se estaban llevando a cabo en el marco del lanzamiento de la campaña “Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro", en la que se reclama por mejores condiciones salariales que superen a la inflación, la no discriminación en los aumentos y el adelanto de las paritarias.
"Tenemos fecha de paritarias y es un avance. Pero todavía no hay certezas sobre el cronograma de sueldos y el aguinaldo. Nos vamos a mantener en asamblea permanente y no descartamos retomar las medidas en las próximas horas", comentó el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.
"El gobierno tiene problemas con su política salarial y son los trabajadores los que sufren las consecuencias. Vamos a recorrer toda la administración con la campaña Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro", adelantó el dirigente. |