Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
21 de junio de 2022

Gardonio denunció que los fondos para pagar aguinaldos eran solo para los municipios oficialistas

La Provincia y los municipios del FdT pagaron el aguinaldo la semana pasada. El intendente de San Julián aseguró que su municipio pagó el SAC con fondos propios por la discriminación que sufren por parte del Ejecutivo provincial

Gardonio denunció que los fondos para pagar aguinaldos eran solo para los municipios oficialistas - La Tecla Patagonia

El intendente radical de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, denunció que el gobierno provincial de Alicia Kirchner demora el envío de fondos para obras y que, en algunos casos, directamente, discrimina al municipio. 

Como ejemplo citó la decisión de abonar el aguinaldo el 15 de junio, para lo cual la provincia envío fondo a los municipios afines. En el caso de San Julián, el municipio tuvo que afrontar el pago con fondos propios. “Recursos que estaban destinados a obras necesarias para la comunidad”, puntualizó. 

“La gobernadora hace un anuncio conjunto con los intendentes que el día 15 va a pagar el aguinaldo, y la verdad es que no fue ´con los intendentes´, fue, ´con los intendentes del FPV´”, explicó el jefe comunal.

“Nosotros abonamos en tiempo y en forma los aguinaldos con financiamiento propio, obviamente quitando recursos que podrían ir a obras públicas que la comunidad necesita”, expresó Gardonio y detalló que el monto destinado al pago de aguinaldos fue 26.5 millones de pesos.

Asimismo, el intendente criticó la ausencia en la localidad tanto del Estado nacional como del provincial. Aseguró que “llama la atención que la gobernadora visite Israel y Canadá cuando hace dos años y medio que no viene a San Julián”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET