Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
20 de junio de 2022

En Caleta Olivia se llegó un acuerdo para aumentar la Asignación Escolar

Se trata la ayuda que reciben los hijos de empleados municipales con edad escolar. El incremento será del 150% y se aplicará desde el 1 de junio. Asimismo, se anticipó que las paritarias tendrán una apertura por el resto del año

En Caleta Olivia se llegó un acuerdo para aumentar la Asignación Escolar - La Tecla Patagonia

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Julián Carrizo, firmaron un convenio que establece un aumento de la ayuda escolar en un 150%, lo que representa “un significativo aumento a las ayudas salariales”, de acuerdo a lo informado por la Comuna.

En declaraciones de prensa, tras llevar adelante la firma, el intendente Cotillo remarcó que se trabajó con “compromiso y esfuerzo” para lograr el acuerdo. De esta manera, Julián Carrizo también explicó que los puntos fundamentales de este convenio redundarán en la revalorización de los empleados municipales

El incremento de la ayuda escolar entrará en vigencia el 1 de julio y se pagará el día 15, liquidación de las asignaciones familiares.

“Cuando el gremio se sienta a negociar lo hace respetando los intereses que defiende y esto forma parte de las demandas que existen. La negociación es permanente, y es en pos de beneficiar a los empleados municipales”, manifestó el intendente.

Por su parte, Carrizo destacó “esfuerzo que hizo el intendente, junto a la Secretaría de Hacienda, que logramos llegar a estos números. El acuerdo del año pasado se terminó de pagar en marzo. Estoy convencido que nos seguirán acompañando para tener un porcentaje importante frente a la inflación”, y anunció que  “la negociación salarial comenzará en los próximos días para cerrar a partir del primero de julio”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET