Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN 
20 de junio de 2022

Pesar en la política provincial: despiden a Celestino Sagaseta, ex diputado provincial y dirigente gremial

Fue referente gremial ferroviario y reconocido militante peronista. Llegó a ser diputado por el Partido Justicialista. En el 2014, la Cámara de Diputados de la provincia lo había declarado ‘personalidad ilustre’. Políticos expresaron sus palabras en redes sociales

Pesar en la política provincial: despiden a Celestino Sagaseta, ex diputado provincial y dirigente gremial - La Tecla Patagonia
Pesar en la política provincial: despiden a Celestino Sagaseta, ex diputado provincial y dirigente gremial - La Tecla Patagonia

Políticos despiden a Celestino Sagaseta, ex diputado provincial y dirigente gremial ferroviario con extensa trayectoria pública y reconocido militante peronista. Llegó a ser diputado por el Partido Justicialista. En el 2014, la Cámara de Diputados de la provincia lo había declarado ‘personalidad ilustre’.


Breve historia

Celestino Andrés Sagaseta nació el 26 de febrero de 1929 en Neuquén Capital, fue el tercero de seis hermanos y comenzó lustrando botas y vendiendo golosinas en el cine hasta concluir sus estudios primarios. 

En 1949 ingresó a Ferrocarriles Argentinos donde trabajó 44 años hasta su jubilación. En ese tiempo, Celestino fue secretario general de la Unión Ferroviaria y de la Confederación del Trabajo Regional del Neuquén, además de diputado provincial. 

En el 2014, la Cámara de Diputados de la provincia lo había declarado ‘personalidad ilustre’ de Neuquén, por la resolución N° 870. 



El homenaje en las redes 

Al respecto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, se expresó en sus redes sociales: “Lamento la partida de Don Celestino Sagaseta que, gracias a su amplia trayectoria en la historia de la provincia, fue declarado personalidad ilustre. Destaco su profundo compromiso y militancia social, política y sindical por el bienestar de neuquinos y neuquinas. ¡Hasta siempre!”

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, comentó: “Con gran dolor despedimos a Celestino Sagaseta. Un peronista leal a sus convicciones que siempre recordaremos por su solidaridad y compromiso.
Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento, en especial al compañero Luis Pichi Sagaseta  ¡Un fuerte abrazo!”

La Presidenta Bloque de Diputados del Frente Todos, Ayelén Gutierrez, publicó en Twitter:  “Con profundo pesar despedimos a Don Celestino Sagaseta, y saludamos a su familia  y amigxs en este momento de tristeza. Especialmente un abrazo grande para nuestro querido compañero Pichi Sagaseta. Hasta siempre compañero Celestino”.

También el bloque de Diputados MPN indicó: “Despedimos con profundo respeto a Celestino Sagaseta, ex diputado provincial, dirigente gremial con extensa trayectoria y Personalidad ilustre de nuestra provincia. Acompañamos en este momento de dolor a familia y afectos”.


   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET