Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REDES
20 de junio de 2022

Día de la Bandera: El saludo de los dirigentes del sur

Gobernadores, intendentes y legisladores patagónicos se expresaron a través de twitter conmemorando la fecha patria

Día de la Bandera: El saludo de los dirigentes del sur - La Tecla Patagonia

El 20 de junio en nuestro país se celebra el Día de la Bandera por el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano en 1820. Hace 210 años el General Belgrano izó por primera vez la bandera argentina, el símbolo patrio más antiguo de nuestro país. 

Los dirigentes patagónicos se expresaron a través de sus redes sociales para conmemorar esta fecha patria. 

"La bandera nacional nos une más allá de las diferencias y nos hace sentir argentinos y argentinas", señaló el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Del mismo modo, su par neuquino, Omar Gutiérrez escribió: "Hoy, el amor hacia la celeste y blanca nos une como nación, nos da identidad y nos convoca a seguir trabajando juntos por el bien común".

En tanto, el senador rionegrino del FdT, Martín Doñate decidió resaltar la figuro del prócer y manifestó: "Manuel Belgrano fue un hombre que dedicó su vida a luchar por la independencia, su amor por la Patria es el camino que elegimos. Hoy su ejemplo nos sigue inspirando". En la misma línea, el diputado nacional de Río Negro, Pedro Dantas, expresó: "Honremos su legado trabajando cada día por un país más justo y soberano". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET