Argentina
Martes, 30 abril 2024
SANTA CRUZ
19 de junio de 2022

Cruces por las causas judiciales del intendente y del exjefe comunal

El jefe de Gabinete de Pico Truncado le respondió al presidente del Concejo Deliberante, quien había manifestado malestar por el “escaso” avance en la denuncia contra Maimó. “Si tanto le interesa la Justicia que también presione para se resuelvan las causas contra Omar Fernández”, señaló el funcionario

Cruces por las causas judiciales del intendente y del exjefe comunal - La Tecla Patagonia

El jefe de Gabinete de Pico Truncado, Rodolfo Marcilla le respondió al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Mansilla, quien había manifestado malestar por el “escaso” avance en la denuncia contra el intendente Osvaldo Maimó. 

El concejal explicó que presentó en el recinto dos iniciativas en lo que va de su gestión solicitando que el intendente brinde información sobre la causa y que hasta la fecha esos pedidos fueron desoídos. También expresó su malestar porque por mayoría el legislativo de la localidad le solicitó a la Justicia un informe de avance fundamentado en la Ley de acceso a la información y que no fue respondido. 

“Si tanto le interesa la Justicia, que también presione para que se resuelvan las causas contra Omar Fernández. Los demanejos en el NIDO, los 17 millones sin conciliar, la cuenta corriente en La Anónima para bebidas alcohólicas y asado. Pero si tanto preocupa la Justicia, que se preocupen porque avancen todas las causas, no solo las de diferente color político”, disparó el funcionario en respuesta al edil.

Asimismo, Marcilla  manifestó: “También hicimos denuncias contra Omar Fernández, pero no hacemos un circo mediático de ello. Es una costumbre del macrismo: hacer de la mesa judicial una forma de hacer política, en vez de preocuparse por proyectos que resuelvan los problemas de la gente. Si la Justicia no se expidió es porque deben tener argumentos”. 

Cabe recordar que la denuncia contra Maimó está relacionada con el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público en el manejo de los fondos para la planta de hidrógeno y fue llevada a las Justicia Federal por ediles de Cambiemos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET