Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
15 de junio de 2022

Diputada propone crear una nueva localidad 

La legisladora Montecinos presentó un proyecto para conformar una comisión de fomento que estaría integrada por parajes de Chos Malal porque, según indica, sus habitantes buscan independizarse por su “situación de abandono”

Diputada propone crear una nueva localidad  - La Tecla Patagonia

La diputada Karina Montecinos sorprendió con la presentación de una iniciativa para que la Legislatura le pida al Ejecutivo la creación de una nueva comisión de fomento en el Norte de la provincia de Neuquén. 

En su proyecto de resolución, la legisladora del ARI propuso que dicha comisión estaría conformada por los parajes La Salada, Chapua, Tilhue, Agua Escondida y Los Entierros. Basándose en que sus habitantes quieren independizarse de Chos Malal. 

En sus fundamentos, la legisladora hizo referencia a la supuesta “situación de abandono” por parte de la municipalidad que denuncian habitantes de esos parajes, en cuanto a servicios, conectividad y oportunidades de capacitación para los jóvenes.

Montecinos acompañó su iniciativa con una nota de vecinos que, según indicó, se niegan a formar parte del ejido municipal de Chos Malal, en tanto los mantiene “totalmente postergados y en situación de abandono”.

La Constitución provincial señala que “el Poder Ejecutivo puede crear, a solicitud de los vecinos, comisiones de fomento en aquellos asentamientos con una población estable, con firmes relaciones de vecindad y arraigo, que no alcancen la categoría de municipio”; estas tienen un presidente titular y un suplente, que son elegidos en comicios y cuyos mandatos duran cuatro años.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET