Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
15 de junio de 2022
NEUQUEN

Diputada propone crear una nueva localidad 

La legisladora Montecinos presentó un proyecto para conformar una comisión de fomento que estaría integrada por parajes de Chos Malal porque, según indica, sus habitantes buscan independizarse por su “situación de abandono”

Diputada propone crear una nueva localidad 
Compartir

La diputada Karina Montecinos sorprendió con la presentación de una iniciativa para que la Legislatura le pida al Ejecutivo la creación de una nueva comisión de fomento en el Norte de la provincia de Neuquén. 

En su proyecto de resolución, la legisladora del ARI propuso que dicha comisión estaría conformada por los parajes La Salada, Chapua, Tilhue, Agua Escondida y Los Entierros. Basándose en que sus habitantes quieren independizarse de Chos Malal. 

En sus fundamentos, la legisladora hizo referencia a la supuesta “situación de abandono” por parte de la municipalidad que denuncian habitantes de esos parajes, en cuanto a servicios, conectividad y oportunidades de capacitación para los jóvenes.

Montecinos acompañó su iniciativa con una nota de vecinos que, según indicó, se niegan a formar parte del ejido municipal de Chos Malal, en tanto los mantiene “totalmente postergados y en situación de abandono”.

La Constitución provincial señala que “el Poder Ejecutivo puede crear, a solicitud de los vecinos, comisiones de fomento en aquellos asentamientos con una población estable, con firmes relaciones de vecindad y arraigo, que no alcancen la categoría de municipio”; estas tienen un presidente titular y un suplente, que son elegidos en comicios y cuyos mandatos duran cuatro años.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Despidos en supermercados: el Gobierno intervino y dictó la Conciliación Obligatoria

La Subsecretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, dictó la conciliación luego del encuentro fallido entre los trabajadores y representantes de la firma dueña del supermercado Chango Mas, el cual derivó en la ratificación de 39 despidos

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET